Cinco

Cinco "joyas" de Colo Colo que deambulan en el fútbol chileno

Revisa la actualidad de algunos jugadores que eran apuntados como cracks, pero que con el tiempo pasaron al olvido.

24Horas.cl TVN
29.07.2016

Cada cierto tiempo en Colo Colo, al igual que en otros clubes, aparecen juveniles que destacan por sobre el resto y que son apuntados como los futuros cracks del fútbol chileno. No obstante no siempre cumplen a las expectativas.

Aquí cinco "joyas" de Colo Colo que deambulan en el fútbol chileno:

Sebastián Toro: En la temporada 2009 hizo su aparición en el profesionalismo brillando en el equipo campeón de Hugo Tocalli haciendo dupla defensiva junto al venezolano José Manuel Rey.

Su gran campaña hizo pensar que pronto emigraría al extranjero, sin embargo al poco tiempo fue relegado a la suplencia y posteriormente fue cedido a préstamo. Actualmente se encuentra sin club y en diálogo con LUN reconoció: "Siendo muy joven cometí muchos errores. Por ejemplo me enojaba muy fácil".

A_UNO_015626_eb612.jpg  

Phillip Araos: Autodenominado como el "Artillero de Macul" destacó por ser el máximo goleador de las cadetes albas, sin embargo aquellas actuaciones no logró repetir en el profesionalismo.

Tras militar en equipos como Everton, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt, entre otros, actualmente Araos se encuentra en el Buenos Aires de Parral (ver nota)

A_UNO_377541_c9875.jpg  

Luca Pontigo: Otro delantero formado en las cadetes de Colo Colo que era apuntado como una de las promesas, debutando en el primer equipo a los 17 años. Actualmente se encuentra sin club y en diálogo con AS Chile sostuvo: "Cometí errores, pero son cosas que pasan y uno aprende con eso".

A_UNO_520313_c0739.jpg  

Johanns Dulcien: Considerado uno de los cracks de la cantera alba emigró a probarse a la Fiorentina de Italia con solo 17 años, pero no logró ser reclutado. Tras su retorno a Macul, el volante no tuvo demasiadas oportunidades, siendo constantemente cedido a préstamo. Luego, después de cuatro temporadas en San Antonio Unido, anunció que se irá a España por motivos personales.

A_UNO_016253_1285e.jpg  

Yashir Pinto: En la época que Juan Gutiérrez era jefe de cadetes de Colo Colo presentaba al delantero como el "gran proyecto albo", sin embargo nunca cumplió a las expectativas. Hoy suma una nueva experiencia en el extranjero jugando en el Melaka United de Malasia.

¡Equipazo! Así sería el once ideal de Colo Colo con "jugadores-hinchas"


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]