Click acá para ir directamente al contenido

Cinco mejores refuerzos del fútbol chileno que sorprendieron en el Apertura

Tras la coronación de la UC en el torneo nacional, repasamos los jugadores que más destacaron durante la competición.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Ezequiel Luna (Palestino)

 

Ezequiel Luna no tuvo un año fácil. El argentino debió lidiar con los problemas económicos de Santiago Wanderers a principios de año, motivo por el cual debió dejar el equipo, ya que no podían pagarle el sueldo. Sin embargo, su posterior llegada a Palestino vendría con el "sueño continental".

El cuadro árabe sorprendió al meterse en cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde incluso lograría dejar en el camino al poderoso Flamengo de Brasil, y luego serían eliminados por San Lorenzo.

En el campeonato nacional, en tanto, el equipo de colonia terminó con 21 puntos, gracias a seis victorias, tres empates y seis derrotas. El defensa trasandino fue uno de los puntos altos del equipo y pieza clave para finalizar de buena el Apertura y conseguir la hazaña a nivel internacional.

 

Diego Buonanotte (Universidad Católica)

 

Universidad Católica fue el renacer de Diego Buonanotte. El "Enano", que venía de tener irregulares pasos por Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK de Atenas, terminó convirtiéndose en la gran figura del equipo de Mario Salas, que consiguió el primer bicampeonato en la historia del club.

El volante cruzado no sólo fue pieza clave en el engranaje del "Comandante", sino además aportó con ocho goles durante el Torneo de Apertura, de los cuales dos de ellos fueron en el trascendental encuentro ante Deportes Iquique por la penúltima fecha del campeonato, donde la UC se impuso por 6-2.

 

Octavio Rivero (Colo Colo)

 

"Quiero triunfar en Colo Colo", dijo Octavio Rivero a su llegada. El delantero charrúa arribaba al Cacique proveniente del Vancouver Whitecaps canadiense y tras haber tenido fugases pasos por Central Español y Rentitas de Uruguay y O'Higgins.

Si bien el cuadro albo no consiguió pelear el título del Torneo de Apertura hasta el final, sí consiguió meterse en la final de la Copa Chile, y el delantero uruguayo logró brillar en el equipo de Pablo Guede.

 

Leandro Benegas (Palestino)

 

Sufrió un duro golpe luego de que Sebastián Beccacece lo "cortara" inmediatamente tras su arribo al banco de la U, sin siquiera alcanzar a mostrarse.

Fue enviado a préstamo a Audax Italiano y luego fue cedido a Palestino. en el cuadro árabe se adueñó del puesto como titular y protagonizó una gran campaña en la Copa Sudamericana, Copa Chile y Torneo de Apertura, donde sumó 10 goles.

De hecho, ya se rumorea sobre un posible retorno a Universidad de Chile para la próxima temporada.

 

David Terans (Santiago Wanderers)

 

Venía del humilde club uruguayo Rentistas, que sólo en la temporada 2013/14 consiguió su retorno a la primera división tras un largo historial de sube y bajas. Sin embargo, David Terans, de sólo 22 años, sorprendió en el fútbol chileno con un nivel descollante, y se ganó el cariño de los hinchas de Santiago Wanderers a punta de goles importantes, pese a que el cuadro de Valparaíso no lograra luchar por el título.