Las universidades chocan en Ñuñoa

Las universidades chocan en Ñuñoa

Azules y cruzados animan este domingo en el Estadio Nacional la versión 175 del clásico universitario.

Diego Valdes
04.11.2012

Universidad de Chile y Universidad Católica animarán durante la presente jornada un duelo bastante especial, donde sin quitarle importancia al clásico, miran de reojo lo que es su participación en la Copa Sudamericana.

En la vereda de los azules, el duelo ante los cruzados no sólo significa la posibilidad de mantenerse en los puestos de avanzada -están quintos con 26 puntos- sino que además es la oportunidad perfecta para recuperar confianza tras la dolorosa derrota sufrida a mitad de semana ante Sao Paulo.

Pero es precisamente la urgencia de dar vuelta ese resultado, el que hará que Jorge Sampaoli guarde algunos de sus mejores hombres pensando en la revancha ante los paulistas.

Así, todo indica que José Rojas, Charles Aránguiz y Enzo Gutiérrez no verán acción, quienes se suman a las bajas por suspensión de Johnny Herrera y Eugenio Mena.

Teniendo estos antecedentes en cuenta, la más probable formación de los locales sería con Paulo Garcés; Albert Acevedo, Osvaldo González, Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda; Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma y Sebastián Ubilla.

Por su parte, el cuadro de Martín Lasarte llega a este compromiso tras el buen empate conseguido ante Independiente de Avellaneda, pero con la necesidad de volver a la victoria en el plano local.

Los cruzados se ubican en el octavo lugar de la clasificación general con 21 positivos, por lo que necesitan sumar ante uno de sus clásicos rivales, para comenzar a asegurar un cupo en los playoffs.

La única baja de los de la precordillera para este duelo es la de Fernando Meneses, quien se encuentra desgarrado.

Así, la visita formaría con Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Francisco Silva; Michael Ríos, Fernando Cordero, Nicolás Castillo y Alvaro Ramos.    

El duelo, que se disputará a partir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional, será la versión 175 de los clásicos universitarios, donde los azules tienen la ventaja. Han ganado 66 victorias, contra 55 de los de San Carlos.

Sigue la Previa y el Minuto a Minuto del duelo en 24Horas.cl


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]