Click acá para ir directamente al contenido

Las universidades chocan en Ñuñoa

Azules y cruzados animan este domingo en el Estadio Nacional la versión 175 del clásico universitario.

Diego Valdes

Domingo 4 de noviembre de 2012

Universidad de Chile y UniversidadCatólica animarán durante la presente jornada un duelo bastante especial, dondesin quitarle importancia al clásico, miran de reojo lo que es su participaciónen la Copa Sudamericana.

En la vereda de los azules, el dueloante los cruzados no sólo significa la posibilidad de mantenerse en los puestos deavanzada -están quintos con 26 puntos- sino que además es la oportunidad perfecta para recuperar confianzatras la dolorosa derrota sufrida a mitad de semana ante Sao Paulo.

Pero es precisamente la urgencia dedar vuelta ese resultado, el que hará que Jorge Sampaoli guarde algunos desus mejores hombres pensando en la revancha ante los paulistas.

Así, todo indica que José Rojas,Charles Aránguiz y Enzo Gutiérrez no verán acción, quienes se suman a las bajaspor suspensión de Johnny Herrera y Eugenio Mena.

Teniendo estos antecedentesen cuenta, la más probable formación de los locales sería con PauloGarcés; Albert Acevedo, Osvaldo González, Paulo Magalhaes; Matías Rodríguez,Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda; GustavoLorenzetti, Juan Ignacio Duma y Sebastián Ubilla.

Por su parte, el cuadro de Martín Lasartellega a este compromiso tras el buen empate conseguido ante Independiente deAvellaneda, pero con la necesidad de volver a la victoria en el plano local.

Los cruzados se ubican en el octavo lugar dela clasificación general con 21 positivos, por lo que necesitan sumar ante uno de sus clásicosrivales, para comenzar a asegurar un cupo en los playoffs.

La única baja de los de la precordillera paraeste duelo es la de Fernando Meneses, quien se encuentra desgarrado.

Así, la visita formaría con Cristopher Toselli; ClaudioSepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, FranciscoSilva; Michael Ríos, Fernando Cordero, Nicolás Castillo y Alvaro Ramos.    

El duelo, que se disputará apartir de las 16:00 horas en el Estadio Nacional, será la versión 175 de losclásicos universitarios, donde los azules tienen la ventaja. Han ganado 66victorias, contra 55 de los de San Carlos.

Sigue la Previa y el Minuto aMinuto del duelo en 24Horas.cl