Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa en semis

El equipo de Marco Antonio Figueroa dejó en el camino a O’Higgins de Rancagua. Ahora, por el campeonato nacional, se medirán frente a Colo Colo.

Camilo Bravo

Jueves 24 de enero de 2013

Marco Antonio Figueroa no seva con cuentos. El estratega con Cobreloa logró dejar en el camino a O’Higginsde Rancagua luego de empatar 2-2 en el estadio El Teniente.

Pero eso no es todo, elconjunto de Calama demostró gran fútbol durante la serie.

Los loínos entraron a lacancha con una leve ventaja. En calidad de local vencieron por 2-1 y estasituación los respirar. La apertura de la cuenta lamarcó Sebastián Pol cuando recién se jugaban 20’ minutos de partido.

Los naranjas aprovechaban muybien las bandas, sobretodo la derecha donde dominó Pablo González. O’Higginsintentaba llegar al gol pero Luciano Palos ahogaba el grito.

En la segunda fracción loslocales se fueron con todo al ataque, pero Francisco Pizarro comenzó a liquidarla llave. El ex UC le dio un remate rasante cruzado desde fuera del área que dejósin opción al portero rival cuando se jugaban a 70 minutos de partido.

Pero la incertidumbre llegócuatro minutos más tarde. Pablo Calandria cambió un penal por gol devolviendola emoción.

De ahí en más ambosentrenadores comenzaron a mover el ajedrez neutralizando el juego.

Cuandoquedaban 10 minutos para el término del partido, Richard Catrileo -en Cobreloa-se ganó cartón rojo tras una fuerte entrada en mitad de terreno.  El empate final llegó en los descuentos mediante golpe de cabeza de Barroso, pero sólo sirvió para maquillar lo ocurrido en la cancha.

Resultado final 2-2 –en elglobal 4-2- que le permite a Cobreloa clasificar a las semifinales de la CopaChile y de paso enviar un mensaje a Colo Colo, rival que viajará hasta Calama paraenfrentar este domingo a las 16.00 horas a los ‘Zorros del Desierto’ por elcampeonato de transición.