Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa se salvó y no será sancionado por "caso Hisis"

El cuadro minero arriesgaba la pérdida de tres puntos, tras la denuncia de Ñublense ante la ANFP por la presencia en el banco del exayudante técnico de los chillanejos frente a Huachipato.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de abril de 2015

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó exculpar a Cobreloa de la denuncia presentada hace algunas semanas por Ñublense.

¿La razón? El actual ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa en el cuadro loíno, Alejandro Hisis, estuvo presente en el banco de suplentes durante el duelo donde golearon a Huachipato por 6-0. Sin embargo, esa posición ya la había ocupado justamente cuando era parte del staff técnico de los chillanejos en el mismo torneo.

Ñublense, que también peligra cerca de la zona de descenso, apeló a que dicha acción está prohibida en el reglamento y contó con el apoyo de Audax Italiano, otro complicado con el puntaje.

No obstante, desde el ente rector estimaron por votación de cuatro contra tres que la acusación no sería acogida, debido a que una eventual sanción no está especificada para el caso de los ayudantes de campo.

De esta forma, los Zorros del Desierto mantendrán los puntos obtenidos de cara a las dos últimas fechas del campeonato.