Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa sueña con la Sudamericana

Los loínos superaron por 2-1 a los cementeros y se ilusionan con la opción de ir al torneo continental.

Alonso Sanchez

Sábado 18 de mayo de 2013

Cobreloa tuvo que luchar contra un duro cuadro de Unión La Calera, la lluvia y la pésima cancha del Nicolás Chahuán.

Pese a todo esto, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa le dieron vuelta el partido a los cementeros y se quedaron con la victoria por 2-1.

Así, con los tres puntos en el bolsillo (y ya sin opciones de optar al título por la victoria de Unión Española sobre Palestino), los loínos se ilusionan con quedarse con uno de los cupos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Un bajo rendimiento tuvo Cobreloa en la primera fracción. Unión La Calera dominó con claridad e incluso llegó a la apertura de la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo. Ahí, Joao Ortiz remató por bajo y venció la resistencia del portero loíno.

En el segundo tiempo Francisco Pizarro (quien había ingresado en el entretiempo) anotó el empate a sólo segundos de haberse reanudado las acciones con un golazo desde fuera del área. El propio Pizarro anotó el 2-1 final a los 73 minutos.

Con esta victoria, Cobreloa sueña con la Copa Sudamericana. A la copa internacional clasifican el segundo y el tercero. Precisamente gracias a sus 31 unidades, los loínos están en el tercer lugar.