Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal vuelve a la victoria y vence a Santiago Wanderers en El Salvador

Los mineros se impusieron por 2-0 festejando luego de seis partidos sin haber sumado de a tres.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de octubre de 2015

Cobresal volvió a los festejos luego de seis jornadas al ganar este domingo por 2-0 a Santiago Wanderers, como local en el estadio El Cobre de El Salvador, por la octava fecha del Torneo Apertura. 

Con Rubén 'Camión' Vallejos en el banco, reemplazante del cesado Arturo Norambuena, fue dominador de las acciones y se adelantó a los 26 minutos, cuando el capitán Johan Fuentes encontró un espacio y clavó un zurdazo bajo donde el meta Mauricio Viana no pudo llegar. 

Los "caturros" buscaron la reacción, pero el ariete Ronnie Fernández (34') no pudo derrotar a Eduardo Lobos, quien reaccionó muy bien ante un cabezazo muy central en plena área chica. 

Ya en el complemento, el uruguayo Jonathan Benítez (66') puso la guinda a una gran jugada colectiva, al aprovechar un pase de pecho de Ever Cantero para sentenciar la segunda cifra, en una larga jugada donde el mismo Benítez había recuperado el balón. 

Más tarde, el atacante porteño Carlos González (71') pudo descontar, tras largo envío de David Pizarro, pero el balón se estrelló en el horizontal tras un derechazo violento. El mismo González (77') tampoco tuvo fortuna con un tiro con potencia, pero desviado, en la última chance visitante. 

El resultado le permitió a Cobresal trepar al undécimo lugar con 9 puntos, mientras que Santiago Wanderers se quedó en el noveno puesto 11 unidades.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno