Click acá para ir directamente al contenido

Colo colo apeló

La directiva de Blanco y Negro presenta el recurso a la ANFP, que resolverá el 18 de junio.

Alonso Sanchez

Viernes 8 de junio de 2012

Ayer jueves por la noche, la directiva de Colo Colo finalmente presentó la apelación al castigo de jugar dos partidos sin público y otros dos con socios y abonados impuesta por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los hechos ocurridos el pasado día 19 de mayo en el estadio de Audax Italiano, donde la barra de los albos lanzó bombas de estruendo a la cancha obligaron al ente rector del fútbol nacional a tomar la medida.

Blanco y Negro, la concesionaria que maneja al club entregó el recurso al Tribunal de Disciplina para que se modifique el castigo. Ahora la decisión dependerá de la Segunda Sala después de que se le delegara la responsabilidad.

"Tenemos dos días para resolver porque pidieron orden de no innovar. Tenemos dos días para resolver esa orden, y al hacerlo tenemos cinco días para dictar la sentencia, de manera que tenemos hasta el lunes 18 (de junio). Si resolvemos el día 18, se juega el partido de semifinal, que es lo que más importa, con público", comentó el presidente de la Segunda Sala, Juan Aguad a Radio Cooperativa.

Así, la opción de que un nuevo Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en las semifinales de de los Playoff se juegue con público tendrá que esperar.