Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo busca su revancha

A 49 días de ser humillados por el archirrival, el “Cacique” se juega mucho más que el paso a la final del Apertura en su partido contra la Universidad de Chile.

Cristián Jara

Sábado 16 de junio de 2012

Los hinchas albos ya no dan más. A la crisis institucional consecuencia de la incapacidad de los dirigentes de Blanco y Negro que hicieron al equipo popular tocar fondo, se le suma el buen momento del archirrival que se encuentra empinado entre los mejores cuadros de Sudamérica, y que hace 49 días le proporcionó una goleada histórica por 5 goles a 0.

A pesar que el juego del 'Cacique' ha mejorado poco y nada su nivel, tiene posibilidades -quizás inmerecidamente- de jugar la final del campeonato de Apertura y, por qué no, hasta salir campeón. Pero, más allá del título, el partido contra Universidad de Chile representa para los Albos una oportunidad de devolverle a su hinchada algo de la alegría perdida hace ya vario tiempo.

Consiente de aquello, Luis Pérez, dice que se jugará al máximo sus chances, “Colo Colo nunca enfrenta un partido de chico a grande”, dice el estratega que después de su estrepitosa caída ante los azules ha realizado una serie de cambios que le han dado resultado (fueron cortados el portero Francisco Prieto y Gonzalo fierro, entre otros).

Mauro Olivi, por su parte, ha sido uno de los protagonistas que ha tenido un renacer en el equipo. El 'Pampa' dice en entrevista con El Mercurio que el equipo no es el mismo que cayó abatido contra la "U" y que en el fútbol no existen los merecimientos. "Vamos por el título", dice motivado el jugador argentino.

Las cartas están echadas: Colo Colo de local sin público por el accionar de los delincuentes, tratando de salvar el semestre ante una "U" pensando en sacarse los balazos con su rival clásico. El domingo a las 15:30 horas los de Pedreros tendrán una oportunidad única de mejorar su imagen, que más que alba se percibe pálida. El fútbol da revanchas, dicen.