Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo derrota a Cobreloa y avanza a semifinales de Copa Chile

El cuadro albo se impuso por 3-1 en el estadio Monumental y ahora deberá enfrentar a Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de octubre de 2016

Triunfazo. Colo Colo derrotó por 3-1 (5-2 en el global) a Cobreloa en la revancha de los cuartos de final y avanzó a semifinales de la Copa Chile 2016.

El Cacique se puso en ventaja tempranamente. A los 4 minutos abrió la cuenta Esteban Paredes, de lanzamiento penal, con un remate hacia la derecha mientras el golero Ezequiel Cacace se lanzó al otro costado.

 

Poco antes de la media hora, a los 24', fue el turno de los naranjas con el tanto de Bibencio Servín. El ariete marcó con un certero cabezazo en el área, tras centro desde la derecha, que no pudo ser desviado por Justo Villar.

En un partido de ida y vuelta, el dueño de casa desniveló a los 33 minutos a través del volante Ramón Fernández. El argentino sacó desde 22 metros un potente derechazo que se coló en la esquina superior izquierda de la portería loína.

En el complemento, la escuadra adiestrada por César Bravo salió decidida a cambiar su suerte y adelantó sus líneas. Pese a llegar a fondo, los nortinos no lograron mandar nuevamente el balón al fondo de la portería alba.

Consignar que a los 53' debió dejar el campo el meta Justo Villar por lesión, tras chocar con José Pablo Monreal. En su lugar ingresó Paulo Garcés.

A los 74' y cuando mejor jugaba Cobreloa, el equipo capitalino sentenció la serie con un gol del atacante uruguayo Octavio Rivero, quien en cómoda posición y sin marca sólo tuvo que empujar la pelota tras gran asistencia de Paredes.

De esta forma, Colo Colo ratificó su buen momento y ya está en semifinales de la Copa Chile 2016, fase donde se medirá con Universidad Católica.