Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo derrota a la UC y sigue firme en la lucha por el título

Los albos se impusieron ante los cruzados, que se hunden en el Torneo de Transición.

Agencia Uno

© (Crédito: Agencia Uno)

Domingo 1 de octubre de 2017

Triunfo de oro. Colo Colo derrotó a Universidad Católica por 1-0 en el clásico y sigue firme en la pelea por el título, y de paso hunde a los cruzados en el Torneo de Transición.

La UC comenzó el encuentro ejerciendo presión de inmediato a la salida del "Cacique", por lo que el elenco albo no encontraba la fórmula para inquietar la portería de Cristopher Toselli.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio territorial y del balón del conjunto precordillerano, mientras los pupilos de Pablo Guede esperaban en su sector para salir a través del contragolpe a través de Jaime Valdés y Jorge Valdivia, los encargados de administrar balones a la zona ofensiva.

 

La ocasión más clara para desnivelar en la etapa inicial la tuvo la UC en los pies de Santiago Silva a los 39’. El delantero uruguayo aguantó la pelota, se sacó a Barroso y metió una volea que pegó en el vertical izquierdo de Agustín Orión.

Lo mejor del visitante llegó a los 37 minutos. Conexión entre Paredes y Valdivia, para que este último terminara cediendo para Gabriel Suazo, quien sacó un remate que dio en la cara externa de la portería defendida por Toselli.

En el complemento, la UC no mostró el ímpetu de los primeros 45’ y le cedió gran parte del terreno a los albos. Así, el "Mago" comenzó a encontrar los espacios para hacer daño a la última línea rival y fue clave en la única cifra del encuentro.

 

Luego que Aued protagonizará la única llegada clara para los cruzados en el lapso final, a los 64’ con un remate que pasó rozando el travesaño de la portería alba, Colo Colo rompería el cero con tanto de Óscar Opazo.

Valdivia dejó a los 66’ a varios rivales en el camino y cedió para el "Torta", quien enganchó y sacó un zurdazo al palo más lejano de Toselli.

A los 84’ Colo Colo sufriría la expulsión de Claudio Baeza por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, el conjunto que dirige Pablo Guede llegó a 15 unidades y se ubicó en el tercer lugar, a tres del líder Unión Española. A su vez, el equipo de Mario Salas se quedó en el decimotercer puesto con sólo siete puntos.