Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo empata con Antofagasta y deja escapar la primera opción de título

Los albos iban ganando hasta el minuto 87, pero un gol de Gonzalo Villagra los deja segundos a una fecha del término del campeonato.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de mayo de 2017

Colo Colo cedió un increíble empate 1-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental e hipotecó buena parte de las opciones al título del Torneo de Clausura, tras perder el liderato a manos de Universidad de Chile, tras la 14ª y penúltima fecha.

Ante 38.996 espectadores, el cuadro albo salió como una tromba en la primera media hora, presionando por las bandas, por el centro y asfixiando la salida del rival. En ese contexto fue clave la labor de Jaime Valdés, que sacó un remate desviado (2’) y otro que sacó el portero García (5’).

 

La presión siguió y así comenzó a aparecer la enorme figura de Manuel García, que achicó de gran forma ante Octavio Rivero (8’), luego tapó un remate del mismo Rivero (18’) y, más adelante, tuvo una felina intervención ante un cabezazo de Esteban Paredes (21’).

El cuadro popular se desahogó con la apertura del marcador, obra del mismo Rivero (23’), que conectó un buen centro de Valdés, que había realizado un gran desborde por izquierda. El uruguayo marcó su sexta cifra del certamen y, por el trámite, parecía una goleada.

Sin embargo, después del gol, el equipo de Pablo Guede ‘bajó un cambio’ y decidió manejar el balón, lo cual permitió que Antofagasta se acercara al área con pelotazos cruzados. El portero Álvaro Salazar estuvo sólido, pero desde ahí el ‘Cacique’ no llegó con la misma fuerza al arco rival.

 

En el complemento bajó ostensiblemente el nivel del cuadro albo y en ello coincidió, en buena parte, la merma física de Jaime Valdés, que sintió el esfuerzo realizado en la etapa inicial. Guede, al ver eso, se desesperó y dispuso un inexplicable ingreso de Iván Morales en ofensiva por Rivero -que era uno de los mejores de la cancha- y la entrada de un Brayan Véjar que no funcionó en mediocampo.

En ese contexto, el ‘Cacique’ estuvo cerca con un enorme disparo de Gabriel Suazo que manoteó en gran reacción el portero García (68’) y en un remate elevado de Paredes (72’). Sin embargo, el fondo albo mostró falencias, permitió algunos remates de media distancia y una clarísima ocasión que salvó Salazar: cabezazo de Muriel Orlando y el canterano salvó con los pies en la línea de sentencia (77’). Además, entró bien el ex albo Bryan Carvallo, que complicó mucho al local. 

 

En los minutos finales hubo petardos en la Garra Blanca, Valdés quemó sus últimos cartuchos y Paredes elevó un tiro libre (85’) antes del gol de la visita, un despiste defensivo porque un centro sin mayor peligro lo conectó Gonzalo Villagra (87’) de cabeza, ante una mala salida de Salazar, para anotar el empate que se celebró también en Rancagua.

Con este empate, Colo Colo ahora es segundo con 26 puntos y quedó a uno de Universidad de Chile (27), que venció a O’Higgins 3-0 y está con la principal opción de ser campeón. En tanto, Antofagasta se quedó 13° con 17 unidades.

Por la 15ª y última fecha, el equipo de Pablo Guede se jugará el título ante el descendido Cobresal como visita, en estadio a definir, buscando de paso cortar una pésima mala racha, porque ha ganado dos de los últimos ocho partidos (10 de los últimos 24 puntos), una racha que hace muy difícil obtener un título.