Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo es líder exclusivo pese a empatar con Palestino

El cuadro popular dejó pasar la oportunidad de alejarse, en un partido donde Esteban Paredes desperdició un penal.

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de abril de 2017

 

Colo Colo empató sin goles ante Palestino ante un casi repleto Estadio Monumental, en un partido donde su capitán y goleador, Esteban Paredes, erró un penal, pero volvió al liderato exclusivo del Torneo de Clausura, tras la 12ª fecha y a tres jornadas del final.

Ante 31.760 asistentes que llegaron al recinto ‘David Arellano’, el cuadro popular tuvo muchas complicaciones ante un rival que le planteó un partido de igual a igual. En ese contexto, fue importante la seguridad que dio en el fondo el joven portero Álvaro Salazar (24 años), reemplazante del cuestionado Paulo Garcés.

El portero formado en casa, que no jugaba de titular desde el 8 de diciembre de 2016 (curiosamente un 2-1 ante Palestino), tuvo una primera jugada clave, donde fue abajo ante una peligrosa arremetida de Farías y luego conjuró ante los pies de Renato César (12’). Luego de ello tomó confianza, jugó bien con los pies y, además, manoteó un peligroso disparo del mismo Renato César (36’).

El cuadro popular dominó el partido en general, pero le costó un mundo tener profundidad y generarse ocasiones claras. Además, los árabes hicieron muy bien la línea del offside, pues al uruguayo Octavio Rivero le anularon un gol correctamente (6’). Tras ello sólo hubo algunas intentonas aisladas, como un disparo de Rivero que tapó Melo (38’).

Tras ello vino la jugada clave del partido, porque Darío Melo le cometió penal a Claudio Baeza, tras un error defensivo que provino de una mala salida del portero. Sin embargo, Esteban Paredes elevó su lanzamiento (42’), sumándose al penal que lanzó al travesaño ante O’Higgins, por la tercera fecha (2-1). El capitán y goleador no tuvo su mejor jornada.

En el complemento el cuadro de Pablo Guede se volcó en ofensiva y esto dejó algunos espacios. De hecho, de una falta vino un tiro libre de Leo Valencia que manoteó de buena forma Salazar (58’), quien se ganó aplausos cerrados del respetable.

Tras ello Guede decidió un doble cambio: los ingresos de Brayan Véjar (por Figueroa) y de Pedro Morales (por Campos). Baeza bajó a la línea de tres en el fondo y ello provocó una serie de ocasiones, pero la puntería no estuvo fina: Valdés pateó desviado (64’), Rivero sacó un zurdazo elevado (70’) y Gabriel Suazo no pudo ante una notable atajada de Melo (80’).

En el tramo final vino el ingreso del juvenil Iván Morales por Paredes (81’), pero la zaga, encabezada por el argentino Ezequiel Luna –la figura del partido- permitió mantener el cero y sumar su cuarto partido invicto (dos triunfos y dos empates). En cambio, el Cacique apenas ha ganado dos de los últimos seis partidos, logrando seis de los últimos 18 puntos en disputa.  

Con este empate, Colo Colo retomó el liderato exclusivo del Torneo de Clausura con 22 puntos, sacando ventaja mínima ante Deportes Iquique (21) y Universidad de Chile (21), a tres fechas del final. El equipo albo de Pablo Guede visitará a Everton el próximo domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar (12:00).

En cambio, Palestino se quedó 14° con 10 unidades en el Clausura pero, lo más importante, sigue 14° en la tabla acumulada con 31 positivos, siete sobre el colista Cobresal, por lo cual está a un paso de asegurar la permanencia en Primera División. El elenco árabe de Germán Cavalieri recibirá a O’Higgins el próximo sábado en La Cisterna (12:00).