Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo a las puertas de playoffs

Los albos ganaron gracias a una gran jugada de Carlos Muñoz y ahora esperan un 'milagro'.

Sebastian Marchant

Sábado 12 de mayo de 2012

Colo Colo necesitaba ganar y lo consiguió con más esfuerzo que contundencia en el juego. El gol de Carlos Muñoz destrabó un juego que en el papel aparecía sencillo y que se complicó con el correr de los minutos.

La primera mitad, plagada de errores en la definición y la poca claridad en la tenencia de balón, Colo Colo impuso sus términos y pudo abrir la cuenta, pero el soberbio portero de Deportes Antofagasta ahogó cuatro veces el grito de gol.

El juego se instaló en medio terreno. Albos y pumas buscaban infructuosamente imponer sus términos y las faltas eran recurrentes por parte de ambos equipos.

Con una paridad que complicaba a los albos, se fueron al descanso del medio tiempo.

En la segunda mitad, Colo Colo salió con todo en busca de romper la paridad instaurada por el golero Sebastián López que se erigía como la figura del encuentro. Sin embargo, Carlos Muñoz conectó en solitario un buen centro desde la izquierda e hizo estéril la marca de Bugueño y la estirada del portero visitante. Gol del ex Wanderers y se desató la alegría en el pueblo colocolino que llegó al Estadio Monumental.


Tras el tanto del ariete albo, el juego se inclinó por completo hacia el pórtico de Antofagasta. Renny Vega, que fue convocado por Venezuela, fue uno de los tantos espectadores que vieron cómo los locales se imponían en el Monumental.

En los minutos finales, Antofagasta buscó el pórtico de Colo Colo con más garra que fútbol. Lavandeira, que ingresó promediando el segundo tiempo, se transformó en un dolor de cabeza para la zaga local que perdió a Pablo Contreras en los diez minutos del primer tiempo.

Sin brillar y con más ganas que fútbol, Colo Colo está muy cerca de ingresar a playoffs y debe hacer una gran presentación y derrotar de visita a Audax Italiano en la próxima fecha y así estar presente en la postemporada.