Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo gana y se afirma en la cima del Apertura

El cuadro albo derrotó por 3-1 a Unión La Calera y sigue siendo el líder exclusivo del torneo.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

Colo Colo derrotó por 3-1 a Unión La Calera en el estadio Monumental, por la sexta fecha, con lo que sigue siendo  el líder exclusivo del Torneo de Apertura 2015-2016.

Los albos salieron con todo, decididos a mantener su ventaja en la cima y, tal como ante Coquimbo por Copa Chile, Jean Beausejour tuvo un arranque con mucha movilidad y en su tercera intervención maniobró de afuera hacia dentro por la izquierda, se sacó a un par de rivales y con un derechazo bajo y colocado batió al meta Lucas Giovini, cuando el reloj recién cruzaba los siete minutos.

Por momentos el equipo de José Luis Sierra bajó las revoluciones, esperando que los 'cementeros' salieran del fondo. Y la fórmula daría resultado, pues en dos salidas rápidas el "Cacique" pudo ampliar la cuenta. En la primera Beausejour (23') casi embocó el segundo un zurdazo cruzado y en la siguiente Esteban Paredes (24') sí supo mandar adentro el balón, al puntear un pase atrás de Emiliano Vecchio.

Los visitantes intentaron algún descuento con disparos Matías Guardia y algunos arranques de Michael Silva y Patricio Vidal, pero el arco del joven Alvaro Salazar no sufrió mayormente.

Antes de terminar el primer tiempo, apareció Gonzalo Fierro (42') para poner el 3-0, al picar el balón, tras taco de Juan Delgado. Golazo. 

En el segundo tiempo, los albos bajaron el ritmo y a los 64' fueron sorprendidos por Bajter, quien de cabeza marcó el descuento.

Sin embargo, eso sería todo lo que lograría La Calera, que tras el gol volvió a verse superado por un Colo Colo que no jugaba con la misma intensidad que en el inicio del encuentro.

Con este resultado, Colo Colo sumó 18 puntos y sigue sólido como el líder exclusivo del Apertura, mientras que Unión La Calera marcha 14º con apenas 4 unidades. 

En la próxima fecha, el "Cacique" visitará a San Luis el domingo 27 de septiembre a las 15:30 horas. Los cementeros viajarán a Valparaíso para chocar con Santiago Wanderers el sábado 26 a las 18:00 horas.