Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo logra la hazaña y remonta con polémica ante La Serena

Los albos ganaron por 4-0 y clasificaron a octavos de Copa Chile, en un partido donde los 'papayeros' sufrieron con dos goles dudosamente anulados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 2 de agosto de 2017

Colo Colo logró la hazaña y remontó en un partido con mucha polémica ante Deportes La Serena tras ganar por 4-0 y así completar un marcador global de 5-4, en una llave válida por la primera ronda de Copa Chile.

El partido jugado en el Estadio Monumental tuvo un inicio dormido para el Cacique, ya que no lograban juntarse con claridad para crear peligro y empezar a meter presión desde el arranque. En la vereda opuesta, los 'papayeros' aprovecharon los espacios para acercarse al arco de Agustín Orión, aunque no tuvieron la claridad necesaria para convertir.

 

Poco a poco los albos fueron tomando el protagonismo necesario y visitaron en al menos tres ocasiones el arco de Pedro Carrizo. Pese a ello, los serenenses fueron los que abrieron la cuenta, cuando al minuto 42 Alan Muñoz batió a Orión con un remate desde la entrada del área. Sin embargo, el juez Patricio Polic anuló la acción por una dudosa posición de adelanto de Jonathan Suazo, quien presuntamente tapó la visión del golero del popular.

El Cacique sintió el golpe y se fue en busca de la ventaja, la que logró tras un remate de media distancia de Gabriel Suazo a los 45+2'. Además, al arranque del complemento, Esteban Paredes (50') puso el marcador 2-0 con un impecable cabezazo.

Más tarde, a los 70', Jaime Valdés marcó el 3-0 con que los albos se aseguran al menos forzar la definición a lanzamientos penales. Los 'papayeros' lograron reaccionar y marcaron con un cabezazo a los 75', pero otra vez se anuló la acción. Destacar que el jugador visitante que anotó estaba perfectamente habilitado.

Y finalmente, para sentenciar la remontada, Paredes (80') puso el 4-0 definitivo con una espectacular volea en el corazón del área.

En los últimos minutos, La Serena estuvo cerca de llevar la llave a los tiros desde el punto penal, pero Orión estuvo notable para atajar una media vuelta de Muñoz.

De esta forma, el Cacique consiguió la hazaña y ahora enfrentará a octavos de final ante Iberia de Los Ángeles.