Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo mantiene el invicto tras empatar sin goles ante Huachipato

El cuadro albo no pudo superar a un buen equipo acerero, que se plantó de igual a igual y estuvo cerca de llevarse el botín completo desde el Monumental.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de marzo de 2017

 

Colo Colo empató sin goles ante Huachipato este sábado en el Estadio Monumental, en uno de los mejores partidos del campeonato, y sigue por ahora como único líder e invicto del Torneo de Clausura, tras la séptima fecha.

Ante 16.723 espectadores controlados que asistieron al recinto de Macul, el cuadro albo tuvo muchas dificultades desde el inicio, amén del buen rendimiento y dinámica del equipo de Miguel Ponce, que lo tuvo contra las cuerdas desde el inicio: ya al primer minuto la figura Ángelo Sagal sacó un potente disparo que manoteó Paulo Garcés, quien luego casi comete un ‘blooper’ al intentar salir jugando: en la acción Carlos González robó el balón y cedió a César Valenzuela, que remató al arco. Julio Barroso estuvo atento para salvar (4’).

El ‘Cacique’ respondió con un disparo de Ramón Fernández que tapó Carlos Lampe (12’) y luego con un cabezazo desviado de Andrés Vilches (18’). Sin embargo, en esta ocasión se notó que Gonzalo Fierro no es defensa natural y fue superado constantemente por los delanteros rivales. De hecho, el paraguayo González se perdió un gol solo (24’) tras centro desde la izquierda de Sagal.

Los problemas seguían para el cuadro de Pablo Guede, porque Luis Pedro Figueroa se resintió de una lesión y tuvo que ser reemplazado por el ex acerero, Brayan Véjar (30’). Además, el partido se detuvo un par de minutos por un par de bengalas lanzadas por la Garra Blanca. Afortunadamente no se suspendió el partido.

Tras la reanudación, otro error de Fierro en la zaga casi lo aprovecha César Valenzuela, que remató al poste (38’). Este llamado de atención lo sintió el cuadro popular, que fue en busca del gol y recién allí apareció Esteban Paredes, goleador albo que metió un golpe de cabeza, tras un córner, que provocó brillante reacción de Lampe (45’). El meta boliviano celebraba tras cumplir 30 años el viernes.

En el complemento el equipo de Guede tuvo una disposición táctica que le ayudó a mejorar su rendimiento: Baeza bajó a la zaga para reemplazar a Fierro, que a su vez ocupó el lugar de Figueroa y Suazo pasó a zona de contención. Hubo más seguridad y salida limpia desde el fondo. Además, ayudaron los ingresos de Marcos Bolados y Octavio Rivero.

El ‘Cacique’ comenzó a acercarse con peligrosidad y Lampe, otra de las figuras acereras, tapó un peligroso remate de Paredes (48’). De todas formas, el meta seleccionado boliviano casi comete el ‘blooper’ de la fecha, pero Jaime Valdés no aprovechó el ‘regalo’ y desvió desde 35 metros, sin arquero (71’). Luego el meta se reivindicó con una enorme tapada ante Marcos Bolados (75’), aunque el uruguayo Rivero se perdió un gol solo también (78’).

Pese a la inferioridad física -por el enorme esfuerzo desplegado en el primer tiempo- el DT Miguel Ponce nunca renunció a ganar y dispuso, entre otros, el ingreso de Yeferson Soteldo para el contragolpe. El seleccionado venezolano fue pesadilla y de hecho asistió al paraguayo Carlos González (86’), que sacó un remate que sacó Paulo Garcés, quien además estuvo sólido ante un disparo del mismo Soteldo (87’). En definitiva, empate justo en Macul. 

Con este resultado, Colo Colo se mantiene como líder invicto y exclusivo del Torneo de Clausura con 17 puntos, pero podría ser alcanzado por Deportes Iquique (14), que de todas formas visita a O’Higgins (13) el lunes. En cambio, Huachipato llegó a siete puntos en el certamen y, en la tabla acumulada, está 10° con 25 positivos y está seis arriba del colista Cobresal, que aún debe jugar ante la UC.

Por la octava fecha, el cuadro de Pablo Guede tendrá un partido clave por el título cuando visite a Deportes Iquique el domingo 2 de abril al mediodía en el Estadio Cavancha, mientras que el elenco de Miguel Ponce recibirá a San Luis en duelo importante por la permanencia, el mismo día, en el Estadio CAP de Talcahuano (15:30). Todo ello, tras el receso por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.