Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo perdió ante U. de Concepción y suma dudas de cara al Superclásico

El cuadro albo no pudo superar a un ordenado elenco del Campanil y perdió su invicto, a una semana del duelo ante la U.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 19 de agosto de 2017

Colo Colo sufrió una dolorosa derrota por 1-2 ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017, y se llena de dudas de cara al Superclásico ante el actual campeón, Universidad de Chile.

El cuadro albo nuevamente mostró falencias en las transiciones y en la zona defensiva. Prueba de ello fue el gol de José Huentelaf, que entró totalmente en solitario por el centro del área para impactar un centro desde la izquierda de la figura, Ronald de la Fuente, y abrir el marcador a los 15 minutos.

El ‘Cacique’ se vio maniatado, sin chispa, ante un ordenado equipo de Francisco Bozán, que casi aumenta en un cabezazo de Walter Ponce, que no pudo ante el achique de Agustín Orión (32’). Sin duda alguna se notaron las ausencias por lesión de Luis Pedro Figueroa y, en especial, del goleador Esteban Paredes.

Los albos no podían profundizar de buena manera y el portero Cristian ‘Tigre’ Muñoz apareció para tapar el remate de Octavio Rivero (35’), pero también es cierto que Gabriel Suazo desvió en inmejorable posición. Además, Jaime Valdés se llevó tarjeta amarilla por reclamos (41’). Había mucha impotencia en Macul.

En el complemento Pablo Guede se la jugó con el ingreso de Nicolás Orellana por Gabriel Suazo (46’). El joven canterano le robó un balón a Francisco Alarcón y anotó con clase ante el achique de Muñoz (46’). Golazo apenas 30 segundos de haber ingresado al campo. No lo olvidará más.

Sin embargo, el cuadro del Campanil aprovechó las reiteradas falencias defensivas y fue así que Fernando Manríquez anotó un golazo a la entrada del área (51’). En la acción nadie lo marcó y hubo un central que incluso se dio vuelta para no recibir el pelotazo. Algo que debe trabajar el cuerpo técnico.

En la última media hora el ‘Cacique’ fue con más fuerza que fútbol y ello se notó en un remate al palo del defensa Matías Zaldivia (58’) y la expulsión de Berríos, quien le cometió falta como último hombre a Valdivia (63’), cuando se iba en demanda del arco.

Más allá de los ingresos de Nicolás Maturana (por un inexistente Fernández) y Marcos Bolados (por un irascible Valdés), no se vio una mejora ostensible en el juego. Sólo se puede consignar un remate lejano de Bolados que probó los reflejos del ‘Tigre’ Muñoz

 

Con este resultado, Colo Colo perdió su invicto y se queda con cinco puntos, lejos del líder exclusivo, Unión Española (10). El elenco de Guede ahora se enfocará en el Superclásico ante Universidad de Chile del próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

Por su parte, Universidad de Concepción llega a seis puntos y curiosamente sigue invicto, porque venía de tres empates iniciales. El cuadro de Bozán recibirá a Audax Italiano el mismo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa.