Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo perdonó y cedió empate ante la UC en San Carlos

El cuadro de Pablo Guede estuvo dos veces en ventaja y tuvo un jugador más y un penal clave a favor, pero Esteban Paredes desvió el disparo y permitió la igualdad final de Nicolás Castillo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de noviembre de 2016

Colo Colo perdonó y cedió un empate 2-2 ante Universidad Católica, en la versión 187 del clásico que se disputó este domingo ante 11.057 espectadores en San Carlos de Apoquindo, alejándose de la lucha por el título del Torneo Apertura, tras la 11° fecha.

El partido fue muy intenso al inicio y con un mucho calor en la precordillera. Esto no impidió las ocasiones de gol de la visita, por cuanto Esteban Paredes tuvo una clara ante Toselli, que achicó de forma perfecta a los 9 minutos y luego su compañero de ataque, Octavio Rivero, desvió por muy poco a la entrada del área (19’).

 

La tercera fue la vencida para el cuadro popular, con un jugador que está en un gran momento: Martín Rodríguez. El ex Huachipato encaró por izquierda, combinó con Paredes, Toselli fue abajo para impedir que rematara, pero el rebote le quedó al zurdo, que anotó con arco descubierto (20’). Fue el quinto tanto de un hombre que suma bonos para la Selección Chilena.

Pasada la media hora, la UC se acordó que se jugaba su opción a pelear el título y fue así que apareció en escena su hombre más incidente hoy, José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapa’ abrió la cancha por el sector derecho y tuvo la más clara en un mano a mano que salvó Paulo Garcés (33’). Más tarde, el mismo portero estuvo notable en reacción felina para enviar al córner un cabezazo (42’).

En el complemento hubo más volumen ofensivo y, de hecho, Maripán de cabeza obligó a una volada de Garcés (52’) y luego el mismo portero reaccionó con un manotazo (56’) ante un remate de Castillo. Tras ello vino el gol de cabeza de Guillermo Maripán (56’) tras córner de Fuenzalida. En la acción los albos –hoy de negro- reclamaron un supuesto offside de Kalinski, pero el argentino –que no tocó el balón- estaba habilitado por Paredes.

 

Sin embargo, el ‘Cacique’ logró el tanto de la victoria con un gol del uruguayo Octavio Rivero, que aprovechó un enorme pase bombeado de Jaime Valdés para meterse entre los centrales, amortiguar y fusilar a Toselli (58’). Fue el segundo del charrúa en el certamen.

Los últimos 30’ fueron frenéticos, emotivos. Rodríguez tuvo el tercero pero desvió levemente (71’) y luego hubo claro penal sobre Rivero de Germán Lanaro, que fue expulsado por el juez Eduardo Gamboa al ser “último hombre”. Paredes desvió increíblemente el disparo (80’). Fue villano esta vez, tras ser héroe con el triplete en el 3-3 ante San Luis.

La UC se envalentonó y se fue arriba con todo. Fue así que Barroso le comete un torpe empujón en el área a Buonanotte y Gamboa cobró penal. Nicolás Castillo ejecutó bien la pena máxima (87’) y llegó a su quinto tanto con los cruzados, para lograr de paso el primer empate en ocho clásicos disputado en San Carlos.

Con este resultado, Colo Colo se queda 7° con 14 puntos, pero lejos de los líderes Unión Española y Deportes Iquique, que tienen 21 positivos, a cuatro fechas del final. En tanto, Universidad Católica se ubica tercera con 19 unidades, a dos de la cima.

Tras el receso por las Clasificatorias, el cuadro de Guede recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, mientras que el elenco de Mario Salas visitará a Deportes Antofagasta. Después, se vienen los clásicos por semifinales de Copa Chile: miércoles 23 en San Carlos y domingo 30 en el Monumental.