Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo pide prórroga al SII ante deuda por pago de contribuciones del Monumental

Blanco y Negro salió al paso de la falta de pagos que van desde mediados de 2011 hasta la fecha. “Es necesario realizar una evaluación previa”, indican.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Los ánimos en Macul se encuentran por las nubes tras el claro triunfo por 2-0 en el Superclásico ante Universidad de Chile. Sin embargo, fuera del terreno de juego el panorama se tornó incierto  luego que el SII comunicara a Blanco y Negro una deuda de 637 millones de pesos debido al no pago de contribuciones remontadas a la mitad del 2011, todo el 2012, 2013 y lo que va del 2014.

Si bien en la concesionaria alba negaron la deuda anunciaron que recurrirán a la letra B, número 3 de la Ley 17.325 y que tiene relación con “la exención de dichos pagos a cambio del uso gratuito de las instalaciones deportivas para los colegios municipalizados o particulares subvencionados”.

Sin embargo, en la municipalidad de Macul desmintieron algún contrato con Blanco y Negro, que asegure el libre uso de sus instalaciones a colegios de la comuna.

“Tengo la impresión de que jamás se ha firmado convenio alguno con ellos, así que me parece que si dicen lo contrario o que no encuentran la documentación requerida de esos convenios, es porque están mintiendo”, sentenció el alcalde de Macul, Sergio Puyol.

A raíz de ello el cuadro popular debió emitir un comunicado en el que solicitan una prórroga de 90 días “dado que resulta necesario realizar una evaluación previa, que permita definir si efectivamente corresponden los montos señalados, o bien si el Estadio sigue estando exento del pago de contribuciones, como ha sido hasta ahora”.

ESTE ES EL COMUNICADO COMPLETO:

"Aclaración por pago de contribuciones Estadio Monumental

En relación al pago de contribuciones que se adeudarían relación con el Estadio Monumental, como Blanco y Negro S.A. aclaramos lo siguiente:

1. Colo-Colo es una institución seria y responsable, que por décadas ha representado el sentir y fervor de miles de chilenos, y Blanco y Negro S.A. – concesionaria y administradora de todos sus bienes, derecho y activos – comparte el mismo apego a la ley, cumpliendo cabalmente con todas sus obligaciones.

2. Ahora bien, siendo ésta la primera vez que se solicita a Blanco y Negro S.A. el pago de contribuciones por el Estadio Monumental, se ha solicitado una prórroga en el plazo otorgado por la autoridad para la realización del mismo, dado que resulta necesario realizar una evaluación previa, que permita definir si efectivamente corresponden los montos señalados, o bien si el Estadio sigue estando exento del pago de contribuciones, como ha sido hasta ahora.

 

3. Lo anterior, en ningún caso significa que Blanco y Negro S.A. desconozca la petición realizada o que se niegue a cumplirla, sino que, por el contrario, toma pleno conocimiento de la misma, esperando contar con un plazo adecuado para estudiarla y definir un correcto curso de acción.

4. Sin perjuicio de lo anterior, es de especial importancia señalar que Blanco y Negro S.A. sí cuenta con un convenio con la Ilustre Municipalidad de Macul, que se encuentra vigente y que permite a los niños de esta comuna disfrutar de sus instalaciones en forma gratuita, el cual será presentado al Servicio de Impuestos Internos oportunamente. El referido convenio fue otorgado con fecha 20 de agosto de 2010 y le permite al Municipio utilizar una serie de multicanchas ubicadas en el sector de Cordillera para la práctica de diferentes deportes.

5. Por último, reafirmamos que Blanco y Negro S.A. ha trabajado siempre con el máximo apego a la ley y a la institucionalidad vigente, por lo que, cualquiera sea ésta, respetará la decisión de la autoridad, y se pondrá en todo momento a disposición de la Ilustre Municipalidad de Macul y del Servicio de Impuestos Internos para colaborar en todas las instancias en las que sea requerida".