Click acá para ir directamente al contenido

Liderato sólo fue un sueño

El 'Cacique' no pudo en el Valle del Aconcagua y desaprovechó la posibilidad de quedar puntero del Clausura.

Camilo Bravo

Viernes 26 de octubre de 2012

En el Valle del Aconcagua, Colo Colo tenía todo para quedar puntero del Torneo de Clausura pero no pudo, perdió por 2-1 frente a Unión San Felipe.

Cerca de cuatro mil personas llegaron hasta el estadio Municipal. La escasa presencia de público se debió en gran parte por el horario del encuentro, además del valor de las entradas: la más barata costaba 10 mil pesos.

Tras la suspensión de Francisco Prieto, Ignacio González fue el hombre encargado de resguardar la retaguardia del 'Cacique'. En la cancha Omar Labruna decidió darle descanso a Juan Guillermo Domínguez que viene saliendo de una lesión.

Colo Colo, en la primera fracción salió a presionar en los primeros minutos. San Felipe se veía mal físicamente y por la banda derecha los dirigidos por Labruna intimidaban al local. La apertura de la cuenta llegó a los 18' minutos de juego cuando Gonzalo Fierro, a 32 metros frente al pórtico rival, sacó un violento remate de derecha que se clavó en la esquina superior derecha de Diego Sánchez.

San Felipe empezó a presionar y producto de lo mismo llegó el gol. El 'Magico' González, que estaba con sed de revancha, encaró pasada la mitad de terreno, dejó a dos hombres en el camino, ingresó al área y le dio un remate cruzado que dejó sin opción al juvenil portero del 'Cacique', cuando se jugaban 28 minutos de partido.

En la segunda fracción, los locales ya le habían perdido el respeto a la visita y se animaron al ataque. A los 60' Grbec definió tras un gran pase de cabeza del Mágico. Minutos antes, el portero Diego Sánchez tapó con una estupenda volada un remate de Mathíass Vidangossy.

Los 30' minutos restantes fueron de ir y volver. Labruna se la jugaba con el ingreso de Roberto Gutiérrez por Álvaro Ormeño. La desesperación llegaba con el correr de los minutos. Gonzalo Fierro acumuló su quinta tarjeta amarilla, situación que lo hará quedar al margen del próximo duelo de los de Pedreros.

Pasaban los minutos y Labruna siguió moviendo el ajedrez: ingresó Facundo Coria por Fernando de la Fuente, enviando al equipo casi por completo al ataque. La resistencia de los del Valle del Aconcagua se hacía sentir con los once hombres.

Resultado final, 2-1 que deja a los sanfelipeños en zona de promoción con 31 puntos y que los salva, temporalmente, de la zona de descenso directo.