Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo queda virtualmente clasificado a octavos tras empate ante Huachipato

Albos y acereros igualaron 1-1 por el grupo 7 de Copa Chile. Sólo una goleada por siete tantos ante Ñublense dejaría fuera al Cacique.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

Colo Colo cedió un empate 1-1 frente a Huachipato, ante 7.700 espectadores que desafiaron el frío en el Estadio Monumental, pero está virtualmente clasificado a octavos de final de la Copa Chile 2015, cumplida la quinta y penúltima fecha del Grupo 7. 

El entrenador albo, José Luis Sierra, tuvo que trabajar temprano por una lesión cervical de Julio Barroso a los 10 minutos. El 'Coto' dispuso la entrada del joven camerunés Modou Jadama, quien entró nervioso, pero se fue afirmando en la improvisada zaga junto a Claudio Baeza. 

El 'Cacique' lo manejó con tranquilidad y Esteban Paredes se perdió un gol solo (24') antes de anotar la apertura del marcador justo a la media hora con golpe de cabeza (30') tras un pivoteo de Suazo. En la acción previa hubo un enorme pelotazo de Jaime Valdés para el novel Cristián Gutiérrez, quien metió el centro. 

El gol despertó a los 'acereros' y fue así que el canterano azul John Santander sacó un violento remate que exigió la respuesta sólida de Paulo Garcés, quien respondió también ante un disparo de Lucas Simón. El portero que integró el plantel de la Selección Chilena campeona de América no tuvo mucho trabajo, pero respondió cada vez que fue exigido, dejando otra vez en el banco al paraguayo Justo Villar. 

Sin embargo, cerca del final vino una torpe mano en el área de Esteban Pavez, al intentar frenar un autopase de Dávila. Se paró frente al balón el argentino Lucas Simon, quien venció con suave remate con borde interno al portero Garcés. Era el minuto 43 y se iban 1-1 al descanso. 

En el complemento el cuadro de Sierra tuvo un gran inicio y en ello se mostró muy activo el 'Chupete' Suazo, quien se enganchó en mediocampo y generó fútbol. De ello se contagió Jaime Valdés, quien sacó un remate notable que se fue levemente desviado (65'). 

Sin embargo, el equipo albo fue decayendo el nivel y en ello se reflejó el cansancio de Suazo y Paredes, que fueron reemplazados: salió Suazo (muy molesto) y Paredes (por una contractura) y entraron Andrés Vilches y Juan Delgado, que no pudieron mostrar demasiado: sólo se consigna un tiro bombeado del ex seleccionado que casi se le cuela al portero Felipe Núñez, de correcta actuación. 

Al final sólo se reclamó un dudoso penal sobre Emiliano Vecchio (80'), que el árbitro Carlos Ulloa no cobró, pese a que el guardalínea Claudio Urrutia marcaba la falta. Por el trámite del partido, pareció lo más justo el empate. 

Con esta victoria, Colo Colo lidera con 10 puntos el Grupo 7, mientras que Huachipato (10) y Concepción (7) lo escoltan. En tanto, Ñublense (1) ya está eliminado. 

Por la sexta y última fecha, el cuadro de Sierra visitará a Ñublense en Chillán, mientras que el elenco de Hugo Vilches será local ante Deportes Concepción. Los albos deberían caer por una goleada de siete tantos para quedar fuera, por eso está virtualmente en la otra ronda.

Fuente: Agencia Uno