Click acá para ir directamente al contenido

La insólita razón por la que Colo Colo rechazó a Ángelo Sagal

El jugador estuvo a prueba una semana en Macul a los 13 años, pero Fernando Astengo le cerró la puerta.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

Ángelo Sagal fue el atacante de moda durante el último mercado de pases. El jugador de Huachipato, que tuvo un gran 2016, fue sondeado por los equipos grandes de la capital que buscaban hacerse con sus servicios. Sin embargo, antes de eso también tuvo la oportunidad de llegar a uno de los equipos más importantes del país, pero finalmente fue rechazado.

El delantero nacional, que fue considerado por Juan Antonio Pizzi en la nómina de la Roja para la China Cup, conversó con el diario La Tercera, donde reveló que estuvo a prueba en Colo Colo pero que lo rechazaron por una insólita razón: "El 'León' (Fernando) Astengo me dijo que era chico y muy flaco, que no iba a quedar en el club".

Tras no ser tomado en cuenta en Pedrero, Sagal no se rindió. "Quería quedarme en Colo Colo por ser un equipo grande y todo lo que significa, pero no bajé los brazos", indicó el goleador que marcó 6 tantos en el campeonato nacional y uno en la final de la China Cup.

Durante su paso por Asia con la selección, los rumores que lo vinculaban a grandes de la capital tomaban fuerza. Ante eso, Sagal indicó que estando en China "le pedía a mi representante (Sergio Gioino) que no me dijera nada. Sólo si estaba cien por ciento listo en un club debía conversarme".

 

El atacante, además, confesó que una vez que fue rechazada la oferta que Universidad de Chile hizo por él, pidió que las tratativas se detuvieran. "Quedando una semana para el campeonato, pedí que no siguieran las negociaciones. Quería solo enfocarme en Huachipato", señaló.

Ángelo Sagal y sus compañeros recibirán este viernes precisamente a Universidad de Chile en el Estadio CAP de Talcahuano, por la tercera fecha del Clausura, a partir de las 19:30 horas.

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2017