Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se desahoga y es campeón de la Supercopa 2017

El equipo de Pablo Guede dejó atrás su semana más complicada con una goleada ante Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Domingo 23 de julio de 2017

Colo Colo liberó todas las tensiones y se coronó campeón por primera vez de la Supercopa al golear por 4-1 a Universidad Católica con dos goles de Esteban Paredes y un notable partido de Jaime Valdés junto a Jorge Valdivia, que debutó oficialmente por el 'Cacique'. 

Las 30 mil personas que llegaron a Ñuñoa disfrutaron de un partidazo en la primera etapa. Ambos equipos jugaron al ataque, de igual a igual, y prácticamente no hubo pausas.

En el complemento fue más contundente el campeón de Copa Chile, para dejar atrás un par de semanas durísimas, tras la caída 1-4 ante La Serena y el despido del director deportivo, Óscar Meneses. 

Ya a los 5 minutos Paredes aparecía peligrosamente con un zurdazo desviado para los albos (hoy de negro) y la respuesta vino a los 6' con un cabezazo de Santiago Silva que sacó Agustín Orión de forma notable a su derecha. Luego el mismo Paredes reventó el travesaño (9'), tras enorme desborde de Andrés Vilches.

 

Cerca de la media hora vendrían los primeros goles: primero con un preciso córner de Fuenzalida para el cabezazo de Benjamín Kuscevic (28') y luego, con el rápido empate del 'Cacique' con un medido centro de Valdés para una espectacular chilena de Esteban Paredes (31').

La UC tuvo luego otra gran acción del 'Tanque' Silva, que aprovechó centro medido de Espinoza para cabecear y provocar gran reacción de Orión, pero el cuadro albo (hoy de negro) respondió con un potente disparo de Valdivia, que se liberó por única vez de la marca para exigir otra gran respuesta de Toselli (39').

En el complemento la UC tuvo la pelota, pero no pudo profundizar y de a poco apareció Jaime Valdés, la gran figura del partido, que manejó los hilos del mediocampo, remató de media distancia (52') y provocó la jugada del segundo gol: centro al área del 'Pájaro' que fue mal rechazado y que permitió la aparición de Valdivia, que en vez de patear al arco cedió a Andrés Vilches, que muy bien ubicado definió de zurda (55').

 

El gol envalentonó al equipo de Guede, que se fue con todo en ofensiva y fue así que un remate de Luis Pedro Figueroa provocó una mano anti natural de Luciano Aued, para el cobro de penal por parte de Julio Bascuñán. En el cobro Esteban Paredes dejó su lugar al 'Pájaro' Valdés, que ejecutó con remate seco, bajo, de pierna derecha para batir totalmente a Cristopher Toselli (61').

En la última media hora el partido se desnaturalizó porque la UC se fue con todo arriba, entraron Carlos Espinosa y el retornado Jeisson Vargas, pero los cruzados dejaron muchos espacios en el fondo y fue así que Colo Colo liquidó el partido con otra gran jugada de Valdés, que tal como otros clásicos encaró por izquierda y cuando le salió marca cedió atrás para Valdivia, que a su vez entregó a Paredes. El goleador anotó sin problemas el 4-1 final (73').

La UC puso pundonor en los últimos minutos, pero no pudo evitar la goleada final de Colo Colo por 4-1 que le permitió al cuadro albo levantar su primera Supercopa de Chile, tras cinco ediciones.

Además, Pablo Guede con el Cacique le ganó por cuarta vez en cinco partidos a la UC de Mario Salas y, lo más importante, respira tras estar a un paso de irse de la banca del cuadro popular.