Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo sufre agónica derrota frente a Iquique en la previa del Superclásico

Los ‘albos’ no pudieron ganar en el norte y con un equipo sin figuras como Esteban Paredes y Jorge Valdivia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 19 de agosto de 2018

Una dura derrota por 2-1 cosechó este domingo Colo Colo en su visita a Deportes Iquique en Calama por el campeonato nacional, a solo una semana de la disputa del Superclásico ante Universidad de Chile.

Para este compromiso, válido por la vigésima fecha del torneo y que se jugó en el estadio Zorros del Desierto, el técnico de los ‘albos’, Héctor Tapia, decidió no citar a jugadores como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, quienes estaban a una tarjeta amarilla que los habría dejado fuera del duelo ante la U.

Estas ausencias, además de las de Matías Zaldivia y Claudio Baeza por suspensión, le terminaron por pesar a los ‘albos’, quienes nunca pudieron demostrar su superioridad en la tabla de posiciones ante los locales.

Particularmente errático también se exhibió el delantero Lucas Barrios, que tuvo al menos tres oportunidades claras de gol que desperdició frente al portero Rodrigo Naranjo.

Precisamente luego de una de estas chances perdidas llegó el gol de los dirigidos por Miguel Riffo, quienes aprovecharon una desinteligencia en la zaga visitante para ponerse arriba en el marcador gracias al tanto de Raúl Becerra (70’).

Cuando el duelo ya finalizaba, en el tiempo de descuento, el ‘Cacique’ logró igualar con la conquista del defensa argentino Juan Manuel Insaurralde (90’+1).

Sin embargo, cuando el empate parecía sentenciado, los iquiqueños se quedaron con la victoria con un remate cruzado dentro del área del volante Diego Fernández (90’+5).

Así, Colo Colo cosecha suma una complicada derrota en la previa del Superclásico, quedando con 33 puntos en el sexto lugar de la clasificación. Deportes Iquique, en tanto, llega a 21 unidades y escapa por ahora de las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones.