Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence a la U y extiende su paternidad en el Monumental

Los albos fueron ampliamente superiores y lograron quedarse con el Superclásico en su estadio.

24Horas.cl Tvn

Domingo 2 de octubre de 2016

Colo Colo dio el golpe y derrotó a Universidad de Chile por 2-0 en el Superclásico, y extendió su paternidad a 16 años en el estadio Monumental.

>>VER MÁS: Así está la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2016

El Cacique partió teniendo el dominio del balón ante una pasiva U, que intentaba repeler el constante asedio de los albos. En el minuto 27 la insistencia de los pupilos de Pablo Guede tendría su recompensa. Julio Barroso anotó de cabeza tras un tiro de esquina, ante un Johnny Herrera que se equivocó en la salida.

Los albos llegaron en varias ocasiones al arco azul, pero no pudieron concretar. Universidad de Chile tuvo sólo un disparo al pórtico de Justo Villar, contra tres del cuadro de Macul.

 

En el segundo tiempo, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri decidieron reemplazar a Sebastián Martínez por Fabián Carmona para intentar cambiar la historia, pero no lo lograron. A los 30 segundos del comienzo y tras una perfecta jugada colectiva, Martín Rodríguez anotó el 2-0 al primer palo del portero universitario.

 

El golazo de Rodríguez fue un balde de agua fría para la U, que no logró sobreponerse a la superioridad del archirrival y terminó sucumbiendo, una vez más, en el reducto de Macul.

Con este resultado, Colo Colo suma nueve puntos y se ubica en el 12° lugar. Mientras que los azules se mantienen con 10 unidades en el décimo lugar.