Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Muñoz salva la "Noche Alba"

En la presentación de sus figuras, el ‘Cacique’ venció en los 90 minutos a San Martín de San Juan ante un espectacular marco de público que llegó al Estadio Monumental.

Camilo Bravo

Miércoles 23 de enero de 2013

Colo Colo jugó su primer partido con público en el Estadio Monumental y dejó sensaciones encontradas. El ‘Cacique’ venció por 2-1 a San Martín de San Juan de Argentina, con un desequilibrarte partido de Carlos Muñoz.

La jornada comenzó pasada las 20.00 horas con un show animado por diversos personajes televisivos que desataron la fiesta para las cerca de 30 mil personas que llegaron hasta Pedreros.

Luego fue el turno de la presentación de las figuras. Uno a uno fueron ingresando los jugadores al campo de juego, y sin duda, el más aplaudido, fue el capitán del ‘Cacique’, Luis Mena. La organización dejó como plato de fondo a las nuevas caras: Eduardo Lobos, Esteban Pavez, Mirko Opazo, Gerson Martínez, Boris Rieloff, Sebastián Toro, Emilio Hernández y Emiliano Vecchio.

Pasada a las 22.00 horas el partido se comenzó a jugar. La primera oncena inicial de Omar Labruna en casa fue con: Lobos; Fierro, Delgado, Vilches, Domínguez; Pavez, De la Fuente, Vecchio, Hernández, Flores y Muñoz.

En la cancha ambos equipos mostraban sus credenciales, aunque Colo Colo era superior en todas las líneas al equipo argentino.

La apertura de la cuenta llegó a los 15 minutos cuando Carlos Muñoz aprovechó una serie de rebotes en el área tras un centro cruzado.

De ahí en más los locales se fueron en busca del segundo tanto pero no pudieron romper el cerco trasandino.

En la segunda fracción ingresaron José Pedro Fuenzalida, Facundo Coria  y Mauro Olivi. Minutos más tarde fue el turno de Luis Mena que por segunda vez en la noche se llevó la ovación del pueblo albo.

Colo Colo con el correr de los minutos fue ganando en profundidad, pero la visita comenzó a crecer.

Boris Rieloff descolgó bien por la banda derecha y Emiliano Vecchio trató de encarar siempre por el centro del campo. Además, Eduardo Lobos se lució con un vuelo plástico tras un violento tiro libre de Diego García cuando se disputaban 72’ minutos de juego.

Pero el cansancio llegó. El 'Cacique' comenzó a verse más lento en defensa y esta situación la aprovechó Maximiliano Riaño a los 81' que aprovechó un centro desde el codo izquierdo de ataque, y desde el centro del área igualó el marcador. En la jugada hubo complicidad de Lobos que realizaba un correcto partido.

Cuando el partido se iba, Carlos Muñoz puso la victoria con un violento remate cruzado cuando se empezaban a jugar los descuentos.

Resultado final 2-1 que hizo que la parcialidad alba volviera a celebrar.