Click acá para ir directamente al contenido

Duelo de necesitados

Ambos equipos deben terminar con una seguidilla de partidos sin ganar y buscarán los 3 puntos en el Monumental a las 18:00 horas.

Agustín Benaprés

Domingo 12 de agosto de 2012

A las 18:00 horasColo Colo recibe a S.Wanderers en el estadio Monumental, con la presión de ganar tras 4 partidos sin victorias. Un duelo de necesitados porque los caturros llevan 12 partidos sin celebrar en el Torneo Nacional.

De esta forma, Omar Labruna incluirá algunas modificaciones en el "popular" -con el ingreso de los últimos refuerzos que llegaron al club-, el colombiano Juan Guillermo Domínguez y el del argentino Facundo Coria. Colo Colo formará con Renny Vega en la portería; Álvaro Ormeño, Cristián Vilches, Pablo Contreras y Juan Domínguez en la zaga; Fernando de la Fuente, Gonzalo Fierro, Matthias Vidangossy, Facundo Coria; Jean Paul Pineda y Carlos Muñoz.

Un esquema táctico que variará en la cancha, pasando del 3-5-2 a un 4-3-3, dejando a Mathias Vidangossy en una posición más adelantada por la derecha y cuatro en el fondo. Wanderers no gana en la ´ruca´desde el 29 de septiembre del 2002, en aquella ocasión fue un 2 a 0 con goles del incombustible Fernando Martel y Joel Soto.

El elenco que dirige Arturo Salah también experimentará algunos cambios para este trascendental encuentro. Un refuerzo en la contención con Roberto Órdenes,  Jorge Ormeño y Sebastián Méndez; con ello uno de los perjudicados es el colombiano Tressor Moreno, que dejará su puesto en la creación a Ariel Damián Cólzera. En la defensa hará su ingreso Eladio Herrera para ser compañía en el centro a Agustín Parra.

La oncena titular de Wanderers será con Mauricio Viana al arco; Oscar Opazo, Eladio Herrea, Agustín Parra, Mauricio Prieto en la defensa; Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Ariel Cólzera en contención y creación; Michael Silva, Luis Salmerón adelante dejando en la banca a Pablo Calandria.

Un duelo de necesitados donde Colo Colo buscará en su estadio y con su gente salir de la medianía de la tabla (10° con 6 puntos) y Wanderers intentará romper el maleficio de las derrotas para salir del fondo de la tabla (18° con 3 puntos).