Días atrás Colo Colo recibió un duro golpe por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, entidad que emitió una histórica sanción por los vergonzosos incidentes ocurridos en la final de la Supercopa, disputada hasta los 80 minutos el 11 de febrero.
"Se aplica a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25 (...) la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco (5) siguientes partidos consecutivos en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato de Primera División, Temporada 2024, cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia", dispuso el organismo.
Entre los encuentros involucrados se encuentra el Superclásico contra Universidad de Chile, programado para este domingo 10 de marzo a las 18 horas por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Minutos después del empate, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing aseguró que los afectados si podrán ingresar al recinto de Macul. "Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido", manifestó.
Sin embargo, las palabras del timonel albo tuvieron rápida respuesta por parte de la delegada presidencial Constanza Martínez. "Siempre hay acciones preventivas y levantamiento de información. Luego de coordinación en terreno, no hay quien esté por sobre la ley. Vamos a estar trabajando en resguardar la realización del fútbol de manera normal", puntualizó.
"Para nosotros como Gobierno es muy importante el fútbol porque implica un nivel de coordinación y de encuentro de las familias, por eso trabajamos bien decididamente en poder generar las condiciones de seguridad. Para eso necesitamos la voluntad de los hinchas, clubes y mundo político", complementó la autoridad.