Click acá para ir directamente al contenido

El gran gesto de Esteban Pavez con juvenil de Colo Colo tras victoria ante Liverpool

El joven volante se emocionó tras anotar su primer gol profesional, el cual sellaría la remontada del Cacique en Uruguay.

24horas.cl

Esteban Pavez

Martes 23 de enero de 2024

Colo Colo derrotó a Liverpool de Uruguay, último campeón de dicho país, por 4-3 en una intensa remontada que terminó siendo sellada por el juvenil Diego Plaza.

El volante de 21 años anotó su primer gol profesional defendiendo la camiseta del Cacique a solo cinco minutos del tiempo reglamentario.

Tras convertir, el canterano albo con breve experiencia en Primera División, se emocionó hasta las lágrimas, siendo abrazado por sus compañeros.

Gracias a ello, el cuadro Popular logró quedarse con el torneo amistoso Serie Río de La Plata, en una pretemporada donde no conoció de derrotas, tras vencer a Rosario Central por penales y ganarle por la mínima a Nacional.

Gesto de Esteban Pavez que destacaron hinchas albos

Tras el término del encuentro, el plantel de Colo Colo se trasladó hasta la mitad de cancha para levantar el trofeo de este campeonato amistoso.

Fue en ese momento que un gesto del capitán del Cacique, Esteban Pavez, fue ampliamente destacado en redes sociales.

El volante decidió llamar al propio Diego Plaza para que levantara el trofeo en tierras uruguayas, siendo vitoreado por sus compañeros.

Diego Plaza: "Me gustaría ser como Arturo Vidal"

En medio del revuelo generado por el retorno de Arturo Vidal a Colo Colo, y el triunfo del Cacique en el torneo amistoso disputado en Uruguay, en redes sociales comenzó a circular una imagen de una entrevista de Diego Plaza.

Resulta que cuando era parte de la Sub 11 del cuadro de Macul, este fue consultado sobre sus referentes, señalando que "me gustaría ser como Arturo Vidal".

Diego Plaza diciendo que le gustaría ser como arturo vidal

En tanto, el expresidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, Edmundo Valladares, felicitó a Plaza recordando que es "nieto de un histórico del Monumental, el gran 'Conejito Ramos'".

Héctor Ramos fue paramédico de las inferiores del Cacique, y tiene toda su vida ligada al club, ya que su padre ejerció el mismo trabajo en el Popular.

La dirigencia le ofrecería a su familia construirle una casa dentro del Estadio Monumental, viviendo dentro del recinto desde sus 15 años. Sin embargo, entrado el siglo XXI la familia dejaría el reducto de Macul para vivir en las cercanías de este. Actualmente dicha casa es ocupada por el área administrativa del fútbol joven.