Una vez confirmada la llegada de Arturo Vidal, Colo Colo tenía que zanjar otra inquietud en la conformación del plantel para la temporada 2024: la permanencia de Carlos Palacios.
El atacante y uno de los puntos altos en la pretemporada disputada en Uruguay despertó el interés de Boca Juniors, sin embargo, este miércoles el directorio de Blanco y Negro tomó postura y determinó que no se moverá de Macul. "Aprobó el directorio de forma unánime que habrá un aumento salarial para Carlitos, para que con eso Colo Colo pueda contar con él todo el campeonato. También una propuesta que hizo llegar su representante a nuestro gerente general, que fue aprobada unánimemente", dijo Aníbal Mosa, director de ByN.
"Boca puede pagar la cláusula, pero acá la cosa tiene tres patas: el que compra, el que vende y en el medio está el jugador. Si el jugador tiene la intención de quedarse… Nosotros lo que hemos hablado con él es que se quiere quedar. Él ha encontrado un nuevo aire con el cuerpo técnico de Jorge, está contento y se quiere quedar. Se queda este año. La tranquilidad es que el jugador aceptó la oferta y se va a quedar en Colo Colo", complementó el puertomontino.
Asimismo el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, aseguró que "(Palacios) se queda. Llegamos a un acuerdo con su representante".
"Tenemos un plantel extraordinario, excelente, espectacular. Falta que se incorporen cinco jugadores del Preolímpico, además de Arturo -Vidal-. Probablemente llegue un refuerzo más, estamos hablando permanentemente con el cuerpo técnico", cerró el timonel.