Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad peruana en Chile tendrá equipo en fútbol nacional

La iniciativa fue impulsada por el cónsul peruano en Chile, Alejandro Riveros. El conjunto será bautizado como Incas del Sur.

Alejandro González

Domingo 27 de octubre de 2013

Los más de 150 mil peruanos residentes en Chile tendrán un equipo por el cual gritar los goles: Incas del Sur.

Con ese nombre bautizaron al primer club que tendrán los hermanos de Perú en el fútbol chileno.

"Si los italianos, españoles y palestinos tienen equipos en Chile, por qué no nosotros, que somos los más numerosos", expresó el cónsul peruano Alejandro Riveros, principal impulsor de la iniciativa y presidente del nuevo club, en declaraciones al diario El Mercurio.

Los Incas del Sur están domiciliados en la comuna de Independencia, en donde la Municipalidad les facilitó un recinto para realizar sus entrenamientos y llegar a punto para la temporada 2014 como equipo invitado a la tercera división.

"Aunque estaremos como invitados, nuestra idea es salir a competir desde el primer minuto y estar en tres años en primera división", señaló Edgard Cornejo, el entrenador del proyecto incaico.

Es así como Incas del Sur esperan ganar en los próximos tres años los torneos de tercera, segunda y primera B consecutivamente. Una ardua tarea que Cornejo lidera y que ya comienza a pulir con el proceso de selección de jugadores.

Un dato: el DT ya lleva 14 años en Chile y conoce bien de cerca el fútbol criollo: trabajó en la cantera de Deportes La Serena y también junto a Juan Antonio Pizzi y José Basualdo en Santiago Morning.

Según comentó el DT, el financiamiento del club podrá ser saldado gracias a las empresas peruanas que están emplazadas en nuestro país, con lo cual aseguran tener "un gran presupuesto".