Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Ramos se lució en triunfo de Iquique sobre Cobresal

El cuadro dirigido por Jaime Vera ganó por 3-1 y presenta puntaje perfecto en lo que va de campeonato.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

Deportes Iquique cosechó un nuevo triunfo en el Torneo de Clausura 2017. Los 'Dragones Celestes', a manos de Cobresal, logaron su tercera victoria consecutiva al triunfar por 3-1 y se encaraman en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que hagan Colo Colo, Everton y Universidad de Concepción.

 

El cuadro celeste realizó un gran partido en el Estadio Cavancha, desplegando el gran juego ofensivo que los caracterizó la temporada pasada y no tuvieron mayor problema en doblegar al conjunto minero.

Deportes Iquique, que manejó las acciones desde un comienzo, tuvo la primera opción de marcar a los 5 minutos de juego, pero el portero Sebastián Cuerdo contuvo con seguridad. Tiempo después, un cabezazo de Misael Cubillos para el local dio en el palo y ahogó el grito de gol del público presente en Cavancha.

 

La figura del encuentro Álvaro Ramos convirtió por primera vez por triplicado en su carrera. El ex Universidad Católica y Santiago Wanderers abrió el marcador con un remate cruzado a los 38' de la primera etapa. Luego repitió para su escuadra a los 53' estirando el marcador a favor del local.

El descuento esperanzador de Cobresal fue obra de Jaime Grondona (75') mediante lanzamiento penal, pero la alegría duró poco para la visita, ya que tres minutos después Ramos decretó su tercer tanto personal y puso el 3-1 final del encuentro

.

Tras el tanto del 'Chancho', Deportes Iquique no sacó el pie del acelerador y siguió buscando el cuarto gol, más aún considerando que José Luis Cabión había visto la cartulina roja en el minuto 78.

Con este triunfo los 'Dragones Celestes' se ubican en la punta de la tabla de posiciones con 9 puntos en tres partidos, mientras que el elenco de El Salvador está en la décima ubicación con apenas 3 unidades.