Click acá para ir directamente al contenido

Concepción trabajará de sol a sol para no perder sede de Copa América

El alcalde de la ciudad aseguró que las obras serán de lunes a domingo y a doble turno, con tal de tener el estadio Ester Roa en condiciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de julio de 2014

La ANFP sigue con los preparativos de cara a lo que será la Copa América del próximo año y una de las principales preocupaciones pasa por Concepción.

Esto porque la remodelación del Estadio Ester Roa no ha marchado como se esperaba y sus avances han sido muy pocos, estando a prácticamente un año del comienzo del certamen.

Los problemas en la demora de las obras hicieron que se llamara nuevamente a licitación para que éstas pudieran concretarse a tiempo, lo que, según el propio ente del fútbol nacional, ha puesto en jaque su condición de sede.

Es por eso que en la ciudad penquista prometieron que harán todo lo posible para que el estadio esté terminado a fecha y así poder acoger este gran evento deportivo que se realizará en nuestro país el próximo año.

Así lo dijo el propio alcalde Álvaro Ortiz, quien aseguró en Radio Cooperativa que, en la nueva licitación, "se va pedir a la empresa que se adjudique, trabajar de lunes a domingo a doble turno, con una adjudicación de la obra completa, no por partes como se había hecho anteriormente".

"Concepción está atrasado, pero sabemos que vamos a tener el estadio para la Copa América", agregó, mostrándose convenido en que la ciudad será parte del evento.

Por último, agregó que "estamos trabajando a toda maquina para poder ser sede", en una tarea que será contrarreloj.

Las sedes elegidas para albergar el certamen, además de Concepción, son el Estadio Nacional de Santiago, el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, La Portada de La Serena, el Elías Figueroa de Valparaíso, Sausalito en Viña del Mar, El Teniente de Rancagua y el Germán Becker de Temuco.