Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a hincha por infracción a la ley de violencia en los estadios

Luis Aros Huenchullán fue sentenciado tras causarle lesiones a otro fanático en las inmediaciones del estadio Monumental en noviembre pasado.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

A una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y a la prohibición de asistir durante un año a espectáculos de fútbol profesional, fue la condena otorgada por el séptimo tribunal de juicio oral en lo Penal de Santiago a Luis Aros Huenchullán, quien el pasado 9 de noviembre, en las inmediaciones del estadio Monumental, abordó a un hincha luego de ofrecerle la reventa de entradas para el partido de ese día entre Colo Colo y Audax Italiano. Tras acceder la víctima, el condenado le sustrajo el dinero de las supuestas entradas y lo agredió con una pistola de fogueo.

La víctima identificada como Luis Fernando Iligaray Abarzúa, resultó con lesiones de carácter leve y fue socorrido por Carabineros, quienes luego detuvieron a Aros Huenchullán portando el arma a fogueo.

La Intendencia Metropolitana se hizo parte presentando una querella por las lesiones en el contexto de violencia en los estadios que tuvo una buena acogida por parte del tribunal, que sancionó por el delito de lesiones con ocasión de un espectáculo de fútbol profesional dentro de un recinto deportivo, o en sus inmediaciones previsto en el artículo 12 de la Ley 19.327 sobre violencia en los estadios. La pena deberá cumplirse de manera efectiva.