Click acá para ir directamente al contenido

El partido más difícil del "Cóndor" Rojas

El ex portero de la Selección Nacional está a la espera de un trasplante de hígado tras diagnosticarle Hepatitis C.

Sebastian Marchant

Martes 19 de febrero de 2013

Un pésimo momento vive el ex portero y capitán de la Selección Chile y de Colo Colo, Roberto "Cóndor" Rojas. El ex futbolista fue diagnosticado con Hepatitis C por lo que un trasplante de hígado aparece como la mejor solución para su delicado estado de salud.

En conversación con Canal 24 Horas, el ex futbolista dijo que: "Estoy en tratamiento. Lo tengo hace 15 años y lo vine a descubrir ahora. Hace dos años y medios atrás (lo supe). Me puse en tratamiento, pero la hepatitis me hizo mucho daño en el hígado, entonces el hígado está muy comprometido".

"He tratado de mantener bien equilibrado en mi sistema gástrico para evitar problemas", agregó.

Respecto a las consecuencias que ha tenido, el "Cóndor" afirmó que ha "perdido mucho peso y he estado hospitalizado dos veces".

Sin embargo, esta operación no será tan sencilla, ya que el considerado por muchos el mejor arquero en la historia del fútbol nacional deberá esperar que "corra" la lista para poder entrar a pabellón.

"(Hay que) seguir esperando el trasplante porque en cualquier momento te llaman, pero hay pacientes que tiene mayor gravedad", dijo.

Este no es el único problema que enfrenta el ex Sao Paulo, porque por motivos médicos no puede trabajar de manera normal para no alterar su estado de salud.

En cuanto a su estado anímico, Rojas dijo que hay que "asimilar bien este golpe. Hoy no estoy luchando contra la hepatitis C, sino que estoy luchando más contra el hígado, porque el trabajo del hígado es fundamental para el futuro. Hoy el hígado está trabajando al 20%, lo que no es normal".

Sobre la opción de realizar el trasplante en Chile, el "Cóndor" dijo que es posible que se realice, aunque reconoce que todo el trabajo médico lo ha realizado en Brasil.