Click acá para ir directamente al contenido

Se cerró la inscripción de jugadores

Waldo Ponce en la Universidad de Chile, Jean Paul Pineda en Colo Colo y Miguel Aceval en Huachipato, fueron las últimas movidas del mercado.

Camilo Bravo

Jueves 26 de julio de 2012

La emoción del fútbol de Chile se trasladó desde el pasto a los papeles. Este jueves venció el plazo para que los clubes inscribieran sus nuevas incorporaciones para el Torneo de Clausura.

Dentro de las últimas movidas, destacan dos secretos a voces: Waldo Ponce en la Universidad de Chile y Jean Paul Pineda en Colo Colo.

El defensor llega al 'Chuncho' en calidad de préstamo y por un período de  seis meses. A través de su cuenta de Twitter (@waldoponce3) expresó su felicidad: "Por fin ya esta. Vuelvo a mi casa y al equipo q mas quiero. Un abrazo para todos", aseguró.

Las movidas del Clausura

En Cobreloa todo es felicidad. Luego de vencer en su debut de la Copa Sudamericana al Tacuary de Paraguay, buscan salir de su mal momento en el torneo local. Para esto se reforzó con: Juan José Barros (Sporting Cristal PER), Marcos Pol (Real Potosí BOL), José Pérez (Huachipato), René Lima (Independiente de Rivadavia ARG), Leandro Gracián (Colón de Santa Fe ARG) y Sergio Comba.

En la Universidad Católica destaca la llegada de Fernando Meneses y Tomás Costa. Para los próximos partidos, se espera que su entrenador, Martín Lasarte, le de minutos a las incorporaciones que no han jugado. El estratega dijo que en las próximas fechas empezará a rotar el equipo. Las nuevas caras en la UC son: Martín Lasarte (DT), Sixto Peralta (Cluj RUM), Fernando Cordero (Unión Española), Tomás Costa (Colón de Santa Fe ARG), Álvaro Ramos (Iquique), Fernando Meneses (Alianza Lima PER).

En Huachipato sorprendieron esta jornada con la incorporación de Miguel Aceval (Toronto CAN), que se suma a Daniel González (Audax Italiano), Elvis Acuña (Valdivia). En O'Higgins de Rancagua, llegaron Carlos Ross (Audax Italiano), René Bugueño (Antofagasta), José Luis Silva (Rangers), Marco Pérez (Belgrano ARG).

El equipo de José Luis Sierra se reforzó con Patricio Rubio (Barnechea), Emilio Hernández (Universidad de Chile), Nicolás Berardo (Argentinos ARG), Enzo Ruiz (Boca Juniors ARG), mientras que Deportes Iquique sumó a Sebastián Ereros (Chacarita ARG), Federico León (Almirante Brown ARG), Leandro Coronel (Instituto ARG), Leonardo Monje (Rosario Central ARG)

La Universidad de Chile fue uno de los mejores que se reforzó. A la tienda azul llegaron Sebastián Ubilla (Wanderers), Ezequiel Videla (Instituto de Córdoba ARG), Enzo Gutiérrez (O’Higgins), Luciano Civelli (Libertad PAR), Waldo Ponce (Cruz Azul MEX).

Colo Colo en tanto incorporó a su planilla asu DT, Omar Labruna (Audax Italiano) Fernando de la Fuente (La Serena), Felipe Flores (Cobreloa), Juan Guillermo Domínguez (Newell’s ARG), Facundo Coria (Estudiantes de La Plata ARG), Jean Paul Pineda (Unión Española)