Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los "patrióticos" trofeos que se llevarán los campeones nacionales

Al conocido "Huemul de plata" que se adjudicó Cobresal, se le sumarán el "Cóndor" y el "Copihue", para Primera B y Segunda División Profesional, respectivamente.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

La Primera División es la única que ya tiene campeón luego que Cobresal se consagrara el pasado fin de semana, levantando el "Huemul de plata" por primera vez.

No obstante, las definiciones en Primera B y Segunda División Profesional aún no llegan, pero están al caer, por lo que la ANFP presentó todos los trofeos que se entregarán a los campeones del fútbol nacional.

Siguiendo la línea del "Huemul", las copas de mencionadas categorías también tendrán un nombre inspirado en símbolos patrios.

El nombre de la de Primera B será "Cóndor", un nuevo trofeo que San Luis de Quillota podría adjudicarse este mismo sábado, si es que vence a Lota Schwager en el Lucio Fariña.

En tanto, la copa correspondiente a la Segunda División Profesional se llamará "Copihue", con una forma que recuerda el formato de la Champions League.

Éste quedará en las vitrinas de San Antonio Unido o Deportes Puerto Montt, equipos que definirán al campeón de la categoría el próximo martes, pero aún no está confirmado que se entregue ese mismo martes, ya que su confección aún está en proceso.

Fotos: ANFP