Consejo de Presidentes aprobó descenso programado y espera respuesta del SIFUP

Consejo de Presidentes aprobó descenso programado y espera respuesta del SIFUP

Ahora el Sindicato de Futbolistas deberá evaluar los puntos aprobados por el ente rector del fútbol chileno y determinar si se levanta el paro.

Agencia Uno
25.07.2016

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este lunes incorporar el coeficiente de rendimiento en los torneos que se jueguen hasta el segundo semestre de 2017, por lo que el campeón y subcampeón de Primera B definirán al equipo que enfrentará al último de Primera División para pelear por el ascenso. 

Además, los máximos dirigentes de los clubes votaron por incluir el descenso programado de Primera B a Segunda en diciembre de 2017 por los promedios de los tres torneos siguientes. De esta manera, el Consejo aprobó el preacuerdo con el Sifup y dio un importante paso para finalizar el paro. 

La votación se resolvió con dos votos de la Primera B, Santiago Morning y Magallanes, y 15 de los equipos de Primera División. 

De esta forma y conociendo los cambios aprobados en el Consejo, el Sifup votará en una asamblea en la presente jornada si mantiene la paralización o se destraba el conflicto para permitir así el inicio del Torneo de Apertura y el campeonato de la Primera B.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]