Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: ya hay fecha para que Sausalito esté "operativo"

El recinto se podría comenzar a utilizar desde este 23 de mayo, es decir, 19 días antes del inicio del certamen continental.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de abril de 2015

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció que el próximo 23 de mayo el Estadio Sausalito estará completamente operativo y en condiciones de albergar partidos de alta convocatoria, específicamente 19 días antes del comienzo de la Copa América

La jefa comunal realizó el martes una visita a los trabajos de remodelación del reducto de la Ciudad Jardín, en conjunto con los miembros de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados. 

En la ocasión, las autoridades observaron in situ la recta final de las labores, como el cierre de la galería del codo laguna, la instalación de la pantalla led del marcador electrónico, las 41 cámaras del sistema de televigilancia, entre otros. 

El estadio ya está concluido en su obras civiles, lo que nos da una gran tranquilidad, y lo que queda por hacer se está desarrollando dentro de los plazos planificados (…) Hoy podemos apreciar un coliseo maravilloso, que ya tiene su tablero marcador instalado y que va a lucir mucho más con las butacas que comienzan a instalarse a fines de esta semana”, declaró Virginia Reginato. 

“Podemos ver también la instalación de las cámaras del sistema de televigilancia, los pavimentos exteriores y del sector de la tribuna preferencial, la construcción de la escalera lateral para la prensa, la escala del cerro, entre otras obras. Por tanto, la Copa América tendrá una sede de lujo”, agregó. 

De esta forma, el Sausalito estará en óptimas condiciones para albergar el partido inaugural el próximo 23 de mayo, ocasión en la que se enfrentarán Everton con un rival todavía por determinar.

Dicha jornada será utilizada a la vez como ‘ensayo general’ pensando que el 12 de junio el coliseo viñamarino hará su estreno en la Copa América, con el pleito entre México y Bolivia.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno