Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: Audax se instaló en semifinales tras superar por penales a San Luis

En La Florida el cuadro de colonia se impuso luego de caer por 1-3 en los 90 minutos.

Agencia Uno

Miércoles 26 de octubre de 2016

Audax Italiano se convirtió este martes en el segundo semifinalista de la Copa Chile 2016 al superar en definición por penales por 4-3 a San Luis, luego de caer por 1-3 en la revancha disputada en el Estadio Bicentenario de La Florida. 

Los de colonia llegaban con el claro favoritismo a la vuelta gracias al triunfo por 4-2 conseguido en Quillota, pero con una dosis de buen fútbol y garra el equipo 'canario' logró vencer por una diferencia de dos goles y forzar la tanda desde los 12 pasos, donde finalmente los de Hugo Vilches fueron más efectivos. 

En un partido de ida y vuelta en la capital, el conjunto 'canario' abrió la cuenta a los 35 minutos con la anotación de Ignacio Lara, quien recibió de Gastónn Sirino y con un remate cruzado superó la resistencia de Nicolás Peric. 

Sólo 180 segundos duró la ventaja para el forastero en el Estadio Bicentenario de La Florida. A los 38' se hizo presente Diego Vallejos en el marcador con un cabezazo, tras centro de Bryan Carrasco. 

Ya en el complemento, San Luis intentó arremeter en busca de forzar al menos la definición por penales, mientras que Audax apelaba al contragolpe para cerrar la llave. Finalmente, los amarillos fueron más efectivos en el arco rival. 

A los 58' desniveló Diego Silva para los de la Quinta Región, empujando la esférica en la 'zona caliente' tras preciso frentazo de Alejandro Fiorina. 

En el último suspiro de partido, a los 90+5, el visitante llegó a la tercera diana y forzó los penales por intermedio de Alejandro Fiorina, con un cabezazo que batió a Peric. 

Desde el punto del penal, los audinos fueron más efectivos y ganaron gracias a los tantos de Iván Vásquez, Juan Cornejo, Marcos Riquelme y Osvaldo Bosso. Bryan Carrasco y David Drocco fallaron sus lanzamientos. 

Por San Luis, en tanto, marcaron Alvaro Césped, Gastón Sirino y Alejandro Fiorina, mientras que Jaime Grondona, Diego Silva y Matías Cano desperdiciaron sus intentos.