Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: Colo Colo logró importante victoria de visita ante Copiapó

En el partido de ida por los octavos de final del certamen, los albos derrotaron en el final por 3-2 a los nortinos. La llave se cerrará en el Monumental.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de octubre de 2015

Colo Colo venció 3-2 a Deportes Copiapó en El Salvador, con agónica conquista de Humberto Suazo, y mantuvo un largo invicto de ocho partidos en Copa Chile 2015, en pleito de ida por los cuartos de final.

El conjunto albo -hoy de negro- jugó con el 'freno de mano', manejando el partido en la altura, pero mostrando un fútbol algo mezquino. De hecho, en los primeros minutos avisó el local con remate de Piñones que atajó Villar a los 8 minutos y luego un disparo desviado de Williams (10').

El 'Cacique' respondió con un laborioso Juan Delgado, que recordó los buenos momentos de cuando jugó en la 'Roja' de Sampaoli y fue peligroso agente por izquierda, al primero centrar para un 'Chupete' Suazo que no pudo anotar de cabeza y luego al encarar y rematar desviado ante un buen achique del canterano albo, Ignacio González.

La escuadra de José Luis Sierra encontró la apertura del marcador con un golazo de tiro libre de Gonzalo Fierro (21') donde algo de responsabilidad tuvo el 'Nacho' González. La falta previa fue sobre el peruano 'Canchita' Gonzales, que sigue mostrando sólo chispazos de talento.

Tras ello vino un grosero error del fondo que provocó el empate parcial del 'León de Atacama'. El retornado Esteban Pavez cedió atrás para el argentino Julio Barroso, quien por salir jugando le robaron el balón. Fue así que Juan Muriel Orlando cedió para Gabriel Williams (23') que anotó a placer.

Humberto Suazo lo intentó como principal referencia de ataque y se fabricó un penal cobrado por el árbitro Jorge Osorio. La pena máxima la anotó con clase y sobriedad el capitán, Gonzalo Fierro (40') para irse al descanso en ventaja, porque 'Nacho' González impidió un tanto de 'Canchita' Gonzales.

En el complemento el actual líder del Apertura dominó el juego hasta los 60' porque tuvo claras oportunidades para liquidar, pero no pudo hacerlo. Las más claras fueron un tiro elevado del peruano Gonzales y más tarde 'Nacho' González le tapó en gran reacción un disparo a 'Chupete' Suazo.

La escuadra de Rubén Sánchez no había llegado, pero se encontró con el empate anotado por Christian Pavez (60') tras una torpe infracción penal de Claudio Baeza sobre Piñones. Eso provocó que el local tomara confianza y se generara varias ocasiones, pero el ingresado argentino Bevacqua y su compatriota Muriel Orlando no finiquitaron.

Todo ello lo pago carísimo el esforzado conjunto de Primera B, porque Humberto Suazo encontró un balón dentro del área y aplicó un literal 'puntete' para batir a Ignacio González y anotar un celebrado 3-2 en 'El Cobre' de El Salvador en los descuentos (90+2').

Con esta victoria, Colo Colo tiene la principal opción para avanzar a semifinales de Copa Chile en el duelo revancha del próximo jueves a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Los albos serán favoritos porque llevan ocho duelos invictos (seis triunfos, dos empates) y sólo perdieron ante Huachipato en el primer cotejo del certamen en Talcahuano.

Ambos elencos tendrán partidos eso sí el domingo 18: mientras el equipo del 'Coto' Sierra recibirá a San Marcos de Arica en Macul, el conjunto de Rubén Sánchez será local ante Rangers en La Caldera, por la Primera B.

Texto: Agencia Uno