Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: La 'U' y O'Higgins hicieron tablas en entretenido duelo en Ñuñoa

Los equipos empataron 2-2 en el Estadio Nacional. El Grupo 6 sigue encabezado por Universidad de Chile con 7 puntos, O'Higgins le sigue con 4, Rangers con 3 y Curicó con 3.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de julio de 2015

Universidad de Chile y O'Higgins de Rancagua igualaron este domingo 2-2 en un entretenido y disputado encuentro jugado en el Estadio Nacional, por el Grupo 6 de la Copa Chile 2015.

El lance en Ñuñoa fue de ida y vuelta por largos pasajes del encuentro y los celestes apostaron a jugar de igual a igual y ya al minuto de juego avisaron cuando Pedro Muñoz habilitó a la izquierda a Gastón Lezcano, quien exigió a un gran achique del portero Miguel Jiménez, que desvió al corner.

Esa jugada sería el preludio de la apertura de la cuenta. Pelotazo desde el fondo para el mismo Lezcano (11'), quien se filtró en la abierta defensa azul y definió picando el balón ante la veloz salida de Jiménez, para el 1-0 de los visitantes.

La 'U' poco a poco se instaló en campo rival, obligando a los dirigidos por Pablo Sánchez a retroceder. A los 13' Gustavo Canales desvió increíblemente con cabezazo cuando entraba libre y frontalmente.

Debieron pasar largos minutos para la paridad de la escuadra de Martín Lasarte. Pase largo de Guzmán Pereira para Rubén Farfán (40'), quien maniobró de gran formar para controlar el balón primero y luego definir con toque sutil sobre el meta Jorge Carranza. Golazo.

Ya en el segundo tiempo, los universitarios siguieron martillando sobre el arco de Carranza, pero sin claridad, mientras que los 'mineros' salían en velocidad cada vez que podían, ahora con Ramón Fernández en cancha.

Así llegaría el desnivel de Hugo Droguett (80') con cabezazo por el centro del área ante centro del rápido Pedro Muñoz, aunque tras cartón Mathías Corujo (83') emparejó con frentazo a pocos metros de Carranza, que no tuvo reacción.

El empate ya parecía puesto, pero en la última acción clara y de riesgo Muñoz (84') se farreó la victoria sureña, al desviar un tiro que se fue apenas desviado, cerca del área chica. Sería lo último. Hicieron tablas, más allá de la expulsión de Osvaldo González (85') por doble amarilla.

De este modo, el Grupo 6 sigue encabezado por Universidad de Chile con 7 puntos, O'Higgins le sigue con 4, Rangers con 3 y Curicó con 3.

Se trata de una zona donde se deben completar los 45 minutos del choque de los incidentes entre piducanos y azules y jugarse el suspendido clásico maulino, sin fecha aún.

Fuente y foto: Agencia Uno