Click acá para ir directamente al contenido

Copa Chile: UC se enfrenta a Iberia en duelo vital por la clasificación

Los cruzados necesitan ganar en una jornada donde habrá cuatro encuentros por el certamen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

La Copa Chile sigue su curso este miércoles, donde Universidad Católica tendrá un duelo crucial si es que quiere seguir avanzando en el certamen.

Los cruzados visitan a Iberia en el Bicentenario Nelson Oyarzún con la misión de ganar para quedar un poco más cerca de la clasificación a octavos de final.

El cuadro dirigido por Julio César Falcioni está en la segunda posición del Grupo 8 con cuatro puntos, los mismos que Ñublense, aunque con un partido más, por lo que una derrota sería prácticamente la despedida del torneo.

En tanto, el cuadro recientemente ascendido a Primera B solamente ha jugado un pleito en el que cayó por 2-1 frente a Curicó, así que buscará los primeros puntos que lo metan en la pelea por seguir avanzando.

El compromiso se llevará a cabo en Chillán desde las 15:30 horas, mismo horario en que se jugará el pleito entre Lota Schwager y Deportes Temuco por el Grupo 6.

Los dirigidos por Pablo Abraham tienen la oportunidad de quedar virtualmente clasificados si es que consiguen la victoria en el Federico Schwager, aunque todo se les complicaría con una derrota.

A las 19 horas, O'Higgins y San Luis de Quillota jugarán en el Estadio La Pintana por el Grupo 7, donde aún quedan muchos partidos por disputarse.

Los de Facundo Sava están en la segunda colocación con tres puntos en igual cantidad de encuentros jugados, mientras que los de la Quinta Región se ubican últimos, sin unidades tras perder en su única brega, donde cayeron precisamente ante los celestes por 2-1.

La jornada se cerrará en el norte, donde San Marcos de Arica recibirá en el Estadio Carlos Dittborn a Deportes Iquique desde las 22 horas.

Los de Fernando Díaz son los que se tomarán con mayor seriedad el cruce, considerando que están peleando la clasificación del Grupo 3 (está primero con siete puntos), mientras que los dragones se ubican últimos y sin posibilidades de avanzar a los octavos de final.