Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo Unido golea a Fernández Vial y avanza a semifinales de Copa Chile

El cuadro 'Pirata' tendrá que enfrentar a Everton en la siguiente fase.

Agencia Aton

© Photosport

Jueves 5 de agosto de 2021

Coquimbo Unido recibió este jueves a Fernández Vial para disputar el partido de vuelta válido por los cuartos de finales de Copa Chile. Tras obtener un 0-0 en el duelo de ida, el Pirata se agigantó en el Francisco Sánchez Rumoroso y goleó por 3-0 al Almirante, equipo que puso fin a su correcta actuación en el certamen con esta dura caída. El club de la Cuarta Región disputará por primera vez en su historia una semifinal en este torneo.

De inmediato en el desarrollo del juego se notó el poderío de los dueños de casa. El primer aviso de los coquimbanos se concretó en el 10’, cuando John Salas sacó un buen centro por derecha que terminó cabeceando Harol Salgado, intento que terminó yéndose ancho por el palo izquierdo del arco resguardado por Gustavo Merino.

La apertura de la cuenta llegaría seis minutos más tarde. Una recuperación en terreno propio de Gabriel Sarria terminó en una habilitación de José Aguilera a Luca Pontigo, quien se atrevió con el siempre útil recurso de media distancia para inflar los cordeles sureños. Derechazo cruzado por parte del formado en Colo Colo, que se metió por el tubo derecho de Merino para instaurar el 1-0.



Los de la Cuarta Región aumentarían su ventaja en el 33’. Un tiro libre de Fernando Manríquez por derecha fue enviado en forma de centro al segundo palo, lugar en el que estaba esperando Federico Pereyra para sacar un impecable cabezazo al vertical izquierdo de Merino, quien quedó petrificado ante la definición del defensor. 2-0 para los pupilos de Héctor Tapia que ya empezaban a abrochar el paso a semis.

Iniciado el complemento, el Almirante parecía haber entrado con ganas de intentar buscar el descuento y un eventual empate. A los 52’ intentaban con un derechazo desde fuera del área de Carlos Sepúlveda, pero el remate de “Chirigüe” llegó sin problemas a las manos de Matías Cano al centro del arco.



Al 74’ casi cayó el tercero para los Piratas. Una notable jugada del sempiterno Esteban Paredes dejó solo por izquierda a Renato Tarifeño, quien se acomodó sacándose a un rival, y percutó un disparo de derecha que terminó dando en el vertical izquierdo de Diego López, portero que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Merino.

No obstante, la genialidad de Paredes se repetiría en el 79’. El goleador histórico de Primera División dejó en inmejorable posición a Franco Cortés tras partir en terreno propio, y el joven ariete solo tuvo que definir con un zurdazo cruzado que no pudo ser rechazado por López. Goleada que aseguraba presencia coquimbana en la ronda de cuatro mejores.



De esta manera, Coquimbo Unido se enfrentará a Everton en semifinales de Copa Chile. El partido de ida entre ambos elencos se jugará el miércoles 18 de agosto en el estadio Sausalito a las 19:30 horas.