Click acá para ir directamente al contenido

Coquimbo Unido realizó duro desmentido de grave acusación por parte de la PDI

El elenco pirata aseguró que Leandro Reymúndez, jugador uruguayo que según la entidad policial se encontraba con visa de turista, tiene todos sus documentos en regla.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de febrero de 2017

Una insólita situación vivió Coquimbo Unido este miércoles, luego que desde la Policía de Investigaciones (PDI) señalara que el jugador uruguayo de los piratas, Leandro Reymúndez, no tenía su documentación en regla.

Sin embargo, el 'aurinegro' respondió los cuestionamientos a través de un comunicado, donde negó la veracidad de los hechos publicados en la cuenta oficial en Twitter de la PDI.

"El señor Leandro Reymundez Martínez, pertenece a los registros de Coquimbo Unido S.A.D.P. y se encuentra con su contrato de jugador profesional debidamente inscrito en la ANFP y con el CTI (certificado de transferencia internacional) documento que emite la FIFA", comienza señalando el club de la Cuarta Región en el escrito.

 

A su vez, agregan que el valor charrúa "tiene su permiso de trabajo respectivo autorizado por el departamento de extranjería de la Gobernación Provincial del Elqui, por lo tanto no es un ilegal como también aparece informado en las redes sociales".

En otro de los puntos del extenso comunicado, el cuadro pirata hizo pública su molestia ante las "malas informaciones" entregadas por una entidad como la Policía de Investigaciones.

"Coquimbo Unido lamenta tener involucrada en estas malas informaciones a dos instituciones tan respetadas como es la PDI y la Gobernación Provincial del Elqui, con sus respectivos departamentos de extranjería con quienes tenemos una muy buena comunicación, debido a que cada semestre tenemos que acudir a ellos", sentenció.

Lee el comunicado completo emitido por Coquimbo Unido:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revisa la tabla de posiciones de Primera B: