Click acá para ir directamente al contenido

Corporación de Colo Colo denuncia problemas con Blanco y Negro

El directorio del Club Social y Deportivo emitió un comunicado donde atacó a la concesionaria que maneja el club.

Daniel Andrade

Miércoles 14 de agosto de 2013

Es sabido que las relaciones entre la Corporación de Colo Colo y Blanco y Negro no son las mejores, lo que quedó de manifiesto una vez más este miércoles.

Esto porque el Club Social y Deportivo emitió un comunicado, donde acusa a la concesionaria de malas prácticas, especialmente a la hora de otorgar beneficios a los socios.

De hecho, en el texto se señala que "este directorio considera gravísima la forma vejatoria en la que ByN ha tratado permanentemente al Presidente del CSD Colo-Colo y a su directorio", a causa de hacer caso omiso permanentemente a sus solicitudes.

No obstante, la Corporación aclara que, pese a todo, "hacemos un nuevo llamado a ByN para que reconsidere su actitud hacia el CSD Colo-Colo, y manifestamos nuestra disposición permanente a un diálogo que vaya en beneficio del Club y de sus hinchas y socios".

Lee aquí el comunicado completo:

El directorio del CSD Colo-Colo informa a sus socios, a los hinchas del club, y a la opinión pública en general, lo siguiente sobre su relación institucional con Blanco y Negro S.A. (ByN):

1) Este directorio considera gravísima la forma vejatoria en la que ByN ha tratado permanentemente al Presidente del CSD Colo-Colo y a su directorio, y a través de éstos, a los socios e hinchas de la institución que es dueña del patrimonio económico y deportivo del club de fútbol más popular y exitoso de Chile, que la mencionada sociedad concesionaria administra.

2) Después de más de ocho meses de tramitaciones y falta absoluta de interés por parte de la concesionaria, damos por terminadas por ahora las negociaciones con ByN para lograr más y mejores beneficios para los socios del CSD Colo-Colo. Informamos que ByN ha manifestado no estar dispuesta a entregar beneficios a los socios del club a menos que las cuotas sociales que éstos cancelan les sean cedidas. Este directorio considera esto inaceptable, por las razones que se le han informado a la concesionaria en repetidas oportunidades: las cuotas sociales estarán destinadas siempre a apoyar a los socios del club, a desarrollar y fortalecer las filiales y a una importante inversión social, acorde con el carácter y espíritu histórico de nuestra institución, que ByN parece ignorar.

3) Rechazamos las gestiones de ByN para entorpecer el funcionamiento del CSD Colo-Colo, lo que se ha traducido en falta de disposición, espacios e incluso en el bloqueo de la confección de credenciales para los nuevos socios del club, medida enmarcada en las trabas permanentes de ByN para evitar que el CSD Colo-Colo pueda hacer crecer su padrón de socios. Asimismo, rechazamos todo esfuerzo de la concesionaria para prevenir el paso de los socios beneficiarios, categoría que consideramos discriminatoria, a socio activo del Club de acuerdo a lo establecido en nuestros nuevos estatutos.

4) Desmentimos categóricamente las imputaciones que hace ByN referidas a que el Presidente y directorio del CSD Colo-Colo son responsables de generar un ambiente hostil "artificial" por parte los socios e hinchas de Colo-Colo contra la concesionaria y sus directores. Consideramos que son las propias decisiones y desaciertos de ByN los que han generado el creciente descontento que los hinchas colocolinos han manifestado de manera libre. Pensar que una directiva puede "manipular" la reacción de un hincha del club cuando su equipo no funciona institucional ni deportivamente, es no entender ni la historia ni la pasión del pueblo colocolino.

5) Este directorio no se dejará intimidar por amenazas de acciones legales en su contra o de la Corporación y no aceptará exigencia alguna por parte de ByN que pretenda acallar nuestras opiniones respecto de la situación en que se encuentra la relación institucional entre esta sociedad concesionaria y el CSD Colo-Colo. Nos sentimos en la obligación de dar a conocer a los socios la situación institucional, toda vez que son ellos el corazón del club. Actuar de otra manera nos transformaría en cómplices de actitudes y gestiones que no avalamos ni compartimos.

6) Este directorio no renunciará a su obligación y derecho de fiscalizar la gestión que ByN hace del patrimonio del CSD Colo-Colo, y de resguardar y defender los intereses de la Corporación y de sus socios e hinchas con total transparencia y de cara al pueblo colocolino. Asimismo, nos opondremos por todos los medios a cualquier acción de ByN que dañe la historia y valores que han hecho del CSD Colo-Colo la institución deportiva más grande del país.

7) Finalmente, hacemos un nuevo llamado a ByN para que reconsidere su actitud hacia el CSD Colo-Colo, y manifestamos nuestra disposición permanente a un diálogo que vaya en beneficio del Club y de sus hinchas y socios.

Directorio 
Club Social y Deportivo Colo-Colo