Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Álvarez avisa: "Pelearemos de nuevo por el campeonato"

No obstante, el zaguero aseguró que es necesario que el equipo tenga más equilibrio defensivo que en el campeonato anterior.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, admitió que el conjunto dirigido por Mario Salas debe lograr un mayor equilibrio en todas sus líneas para ser campeón del Torneo de Apertura. 

El zaguero, que está recuperado de su lesión y volverá pronto a las canchas, no eludió las críticas al cuerpo técnico, pero recalcó que los refuerzos, como el caso de Germán Lanaro, justamente son para corregir todo lo ocurrido el semestre pasado. 

"Sí, claro que las comparto (críticas), eso está a la vista de todos, con muchos goles a favor y en contra, para ser campeones hay que estar más equilibrado de lo que fuimos el año pasado y los refuerzos son para poder potenciar la zona defensiva, eso lo hemos trabajado y se notó ante Iquique, hay un avance en ese sentido, espero que tenga los frutos este semestre", aseguró a Radio ADN. 

Álvarez agregó que "si logramos ese equilibrio, con ese potencial que nosotros tenemos de ir hacia adelante y de ser protagonistas, seremos un equipo que pelearemos de nuevo por el campeonato". 

De hecho, el 'Huaso' valoró el arribo de Lanaro, ex Palestino, y recordó que todo esto vino después del cuestionado proceso de Falcioni. "A Lanaro lo eligen porque tiene una forma de jugar parecida a Palestino, se ha adaptado muy rápido al nuevo sistema... Se ha hecho un buen trabajo y, comparado con lo que veníamos haciendo, mejoramos 100%", comentó. 

En ese sentido, el ex seleccionado nacional recordó que irán también a pelear en la Copa Sudamericana. "Nosotros queremos ser protagonistas en los 3 torneos, tenemos gente, hay un plantel muy amplio, muchos jugadores en todos los puestos. Lo de la Copa es un torneo internacional muy importante para nosotros", respondió. 

Por último, Cristián Álvarez -tras confirmar que está OK en lo físico- se mostró cauto ante los rumores de una posible partida de Erick Pulgar al fútbol italiano. "Lo de Erick me acabo de enterar y claro que sería una pérdida gigante para nosotros, él tiene un potencial futbolístico enorme, es un muy buen jugador y profesional. Si le toca irse ahora, la tendrá que aprovechar, no estaré nunca diciéndole que se quede. Su futuro está primero", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno