Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Álvarez explica discusión con el "Fantasma"

Al terminar el partido entre la UC y Cobreloa una discusión casi termina con golpes.

Camilo Bravo

Jueves 11 de abril de 2013

La Universidad Católica venció por 3-1 a Cobreloa en San Carlos de Apoquindo y se instaló en la final de la Copa Chile.

Al finalizar el encuentro, el capitán de los cruzados tuvo una fuerte discusión con Marco Antonio Figueroa, entrenador de Cobreloa.

El jugador de la UC —pese al triunfo— estaba realmente molesto y toda su ira casi termina con sus puños sobre el rostro del "Fantasma".

"Es calentura porque cuando insultan a la camiseta, cuando me insultan a mí, que soy el capitán del equipo...  yo esto lo voy a defender a muerte. Yo no aguanto ni en la calle que me digan eso y menos lo voy a aguantar aquí en San Carlos. Me da lo mismo lo que pase, ya está, pero yo esto lo voy a defender siempre", señaló el "Huaso".

El capitán de los cruzados había hecho un gesto segundos ante de que terminara el partido, situación que gatilló en el malestar del calvo estratega. Pese a esto, el defensor no explica la razón de los insultos del entrenador visitante.

"No tengo idea, apenas lo conozco, fui compañero de él, tuve un par de problemas una vez con él, pero apenas lo conozco", reconoció el defensor.

"Yo no estoy para que me vengan a insultar, yo no he hecho nada para que me vengan a decir cosas de esa manera", agregó.

Por su parte, Figueroa no quiso pronunciarse sobre el tema, aunque ironizó con el castigo aplicado por el tribunal de disciplina de la ANFP, que le dio dos fechas de suspensión en el campeonato nacional por gestos hechos en el duelo frente a Universidad de Chile: "No tengo idea, nunca me llegó una notificación que tenía que presentarme o que me han castigado, así que no tengo idea (...) ¿Cuantos partidos quedan? Los siete si quieren, da lo mismo, si me metieron la mano ya", puntualizó.

En lo deportivo, la UC venció y espera obtener el bicampeonato de la Copa Chile, pero para eso deberán superar al ganador del duelo entre la Universidad de Chile y la Unión Española.