Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Barra: Los incidentes fueron determinantes en los disturbios

El Jefe del Plan Estadio Seguro señaló que:“Prieto debería pedirle disculpas no sólo a los hinchas de Colo Colo y la 'U', sino que a todos los que recibieron piedras en sus casas y autos”.

Camilo Bravo

Lunes 22 de octubre de 2012

Molestia, ese es el verbo que define la sensación del Director del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra luego de los incidentes protagonizados por jugadores de Colo Colo y de la Universidad de Chile.

"Me produce indignación. Se hace un tremendo esfuerzo para que un Superclásico se desarrolle en situaciones de normalidad, pero que sean los protagonistas quienes inciten la violencia me produce indignación", aseguró Cristián Barra, Jefe del Plan Estadio Seguro, en el programa 24Horas Deportes del Canal 24Horas. 

Barra cuestionó duramente la actitud de Francisco Prieto y lo responsabilizó, en parte, de los disturbios ocurridos después del partido: "Prieto debería pedirle disculpas no sólo a los hinchas, sino que a todos los que recibieron piedras en sus casas y autos", agregó.

Sobre las sanciones reflexionó que el tema "es complicado", pero hizo un llamado a los clubes y a la ANFP para que se apliquen "sanciones ejemplificadoras": "Evidentemente aquí hay un tema que sobrepasa el tema judicial. Vamos a enviar todos los antecedentes para ver si constituye un delito. Lo que corresponde es que los clubes y la ANFP generen una sanción ejemplar", señaló.

La molestia de Barra radica en que durante el semestre pasado realizaron un trabajo conjunto con los jugadores para evitar este tipo de conductas: "Los actores echaron a perder el espectáculo. Si el final del partido hubiese sido distinto no se hubiesen generado tantos problemas", reconoció.

El director del plan, además confirmó que harán la petición de que los Clásicos se disputen sólo con hinchadas de los locales: "Es una medida en los partidos denominados clase A", sentenció.